Noticias más cortas: de dulce y agraz

Por

 

Imagen foto_0000000120140727183917.jpg
Gentileza
Mi abuelo decía que la vida siempre nos pone caminos distintos que llegan al mismo lugar. Uno fácil y conocido, y otro más difícil y desconocido. Dicha frase llevada a la práctica de la televisión se traduce en que los ejecutivos tienen dos opciones: hacen lo que ellos estiman que es correcto, sin importar lo que diga la sociedad, o se dejan llevar por la voz del pueblo y le hacen caso a los televidentes.

Bueno, toda esta latera introducción es para explicar lo que le está pasando a Canal 13 en estos momentos. Eso tienen que haber pensado los genios de Luis Hernán Browne, director ejecutivo, y Alexis Zamora, director de programación, quienes quisieron quedar bien con la sociedad que supuestamente está aburrida de los noticiarios de una hora y media y volvieron al horario prime de antaño que comenzaba a las 22 horas.

Y para llevar eso a la práctica apostaron casi la mitad de la semana a una nueva teleserie brasileña, “Rastros de mentiras”, que va miércoles, jueves y viernes a las 22:05 horas. Y estas tres semanas que van de la teleserie les ha ido no mal, sino horrible, marcando entre 6 y 8 puntos.

TVN siguió los pasos de C13 y desde el miércoles pasado también acortó su noticiario central a sólo 60 minutos. Muchos pensarán que la decisión pasó por la llegada de Carmen Gloria López, nueva directora ejecutiva, pero desde la interna aseguran era un tema que se analizaba hace bastante tiempo. Así que algo es seguro: acá nadie copió la estrategia al rival. Y por supuesto los resultados han sido de dulce para TVN y de agraz para Canal 13.

Mientras el noticiario de TVN ha mantenido su promedio entre 16 y 17 puntos, Canal 13 sigue estancado entre 9 y 10 puntos. No sirvió de nada acortar las noticias en media hora para la señal de los Luksic, con una primera franja que no supera los 8 puntos. Y TVN con “Vuelve Temprano” en su nuevo horario sigue imponiéndose con su media de 22 puntos.

Nada que hacer. El malvado Félix le robó a Canal 13 su bien más preciado: el rating. Y el malévolo Hans sólo le da rating a TVN. ¿Quién entiende a las audiencias?

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de publimetro

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo