Ernesto Belloni vuelve al género revisteril tras tres años de silencio

Ernesto Belloni regresa esta semana con el show "Atrevidissima", su primera revista desde la época en que las hacía con Marlen Olivarí.

Por

Ernesto Belloni revitalizó el género revisteril en la última década con sus shows con Marlen Olivarí. Pero mucha agua ha pasado bajo el puente, y desde hace tres años que no realiza una nueva. Hasta ahora, cuando estrena “Atrevidissima” con una nueva vedette estelar: la ex “Mundos opuestos” Mariana Marino.

“Mi pasión de siempre es hacer revistas, la idea ahora era volver con una más glamorosa porque cumplo 30 años de carrera en las tablas y quisimos apostar por una mayor calidad de vedettes”, cuenta el comediante, reconociendo que el género revisteril ha estado de capa caída.

“Hay que reconocer que no cualquiera puede hacer un show de revistas porque puro tocado de plumas vale un millón de pesos, no es cualquier cosa. Por eso hace algunos años decayó el género y yo aproveché de dejar descansar el formato para tomarme un tiempo. Pero ahora queremos renovarla y demostrar que la revista está vigente”, dice.

Con 30 años de carrera que cumplió el pasado 4 de julio, cuando fue el aniversario de su clásica “Los años dorados de la tía Carlina”, dice que es una bendición el sólo ser capaz de estar donde está. “Jamás pensé llegar a la TV, hacer una película, hacer un show. Fue como un sueño y se corona con esto”, dice, agregando que no considera el retiro, pero sí el ir un poco más lento.

“Ahora uno empieza a tomarse las cosas con más calma, no pensando en el retiro, pero sí en tratar de ir más lento y disfrutar más las cosas. Es el público el que lo retira a uno”, afirma.

Finalmente, reconoce quele gustaría regresar al cine tras la complicada experiencia que fue “Che Copete: La película” en 2003. “Esa no fue una buena experiencia porque no fue una buena película. No estuvimos muy encima, hubo cosas mal hechas, pero creo que hay que sacarse esa mala onda haciendo una nueva película de calidad para demostrar que podemos hacerlo”, dice, agregando que el éxito de Stefan Kramer le enseñó el camino a seguir.

“Nosotros metimos a 300 mil personas a los cines pero Kramer metió a más de 1 millón. Y ahora pienso que si hubiéramos hecho una película buena podríamos haber sido nosotros”, ríe.

“Atrevidissima”, que cuenta con un elenco de 17 personas, entre ellas Paty Cofré, El Poeta, Pichulotote, y las vedettes Cristina Aranguiz, Andrea Cambell y el “Ballet Copetengue”, estará todos los miércoles de agosto en Casino Monticello.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo