Loreto Araya - Ayala: "Doblar turco es muy difícil"

La actriz es la encargada de dar la voz a Bither de "Amor Prohibido" y a Yansel de "Las Mil y Una Noches".

Por

La actriz es la encargada de dar la voz a Bither de “Amor Prohibido” y a Yansel de “Las Mil y Una Noches”

Las teleseries turcas se tomaron la televisión chilena y con ello se abrió un mundo desconocido para muchos, que aunque siempre ha estado presente recién ahora comenzó a llamar la atención: la industria del doblaje.

Desde recordadas series como Garfield o muchos productos que llegan en diferentes idiomas y son distribuidos a latinoamérica son doblados en Chile, pero con la llegada de “Las Mil y Una Noches”, “Fatmagül” y “Amor Prohibido”, el público empezó a querer conocer a las caras detrás de las voces de sus personajes.

La actriz nacional Loreto Araya – Ayala, quien fue la encargada de doblar a la dulce Yansel en “Las Mil y Una Noches” y de dar la voz a Bither de “Amor Prohibido”, conversó con Publimetro sobre su experiencia.

La gente no sabe, pero para doblar hay que estudiar harto, es un género distinto, una como actriz nunca termina de aprender”, contó Loreto y agregó “doblar turco es muy difícil, ha sido un tremendo desafío”.

El doblar la voces de los actores es algo complejo, ya que deben darle la intención para que el televidente llegue a querer u odiar a un personaje y además interpretar los movimientos y gestos de los actores.

Frente a los personajes que le ha tocado interpretar en los dramas turcos Loreto expresó que “lo bonito que tiene esto de ser actriz es que tu puedes y debes tener versatilidad, Yansel era un personaje poético, mucho más difícil, mientras que Bither tiene como un trastorno de personalidad, esta súper equivocada. Doblar un protagonista ‘malula’ es súper entretenido”.

Para Loreto algo importante que ha ocurrido con la llegada de las turcas fue que la gente comenzó a manifestarle su cariño, el que ha sentido mayoritariamente por Twitter, incluso con su personaje de Bither en “Amor Prohibido”, teleserie que no ha logrado los resultados de sus pares.

“Cuando murió Yansel, tu comprenderás que ser trending topic fue alucinante, emocionante. Yo me emocioné mucho cuando murió y no me imaginé el cariño del público. Es una cuestión tremendamente gratificante”, afirmó Araya – Ayala sobre su rol en “Las Mil y una Noches”.

Por su papel de mala en “Amor Prohibido” también dice sentir el cariño, aún con la baja audiencia. “La teleserie en términos de rating no funcionó como ellos esperaban (Canal 13), pero nosotros hemos recibido el mismo cariño del público. El público nos ha aplaudido muchísimo”, sentenció la actriz.

Actualmente las dos teleseries de Mega y la de Canal 13 son dobladas por egresados de la academia de doblaje Provoz, institución de la que Loreto es gerenta general y directora académica.

Por: Paula Cruz S./Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo