Maca Venegas quiere actuar en una nocturna con cotizado galán de TVN

Por

Una vida muy diferente pero bastante entretenida es la que confiesa tener Macarena Venegas, la ex Jueza de Mega y actual panelista legal de “Buenos días a todos”. Esto porque además está al aire en UCV-TV con el programa empresarial “Testigos de calidad”.

“Además está mi vida como estudiante, me metí a hacer un magíster de derecho de familia, estoy con las pruebas, terminando el primer semestre”, agrega cuando le preguntamos cómo distribuye su agenda diaria, que de acuerdo a su propio relato la tiene en permanente actividad en distintos frentes.

El detalle de la espontánea conversación es lo que viene en las líneas que siguen.

¿Cómo te ha ido con el magíster?
-Bieeeen, me entregaron la primera nota, un 6,5. Estaba ansiosa, tenía muchas ganas de ponerme a estudiar hace mucho rato, pero tuve mucho trabajo antes como para hacerlo. No me podía tomar vacaciones largas, todo ese período que hice ‘Veredicto’ fue muy estresaste, muy demandante y nunca pude hacer las cosas que tenía ganas de hacer.

Había hartos pendientes…
-Sí, y ahora me sentí más liberada y dije ‘rico, voy a retomar algunos proyectos’ que tenía en carpeta que, principalmente por temas de tiempo no había podidorealizar, así que estoy contenta porque me puse a estudiar, me está yendo bien, es un estímulo emocional que necesitaba.

Además asesoras parlamentarios, ¿cómo surgió eso?
-Porque con el diputado Fuad Chahín antes éramos socios. Trabajamos juntos porque él y yo somos abogados. Él se postuló a diputado, va en su segundo período, nos separamos porque yo he sido rostro de TV y como que cada uno ha seguido su camino, que al parecer no se iba a juntar, hasta que me llama un día y me dice ‘Maca, ahora que no estás tan demandada en TV, tienes tiempo para hacer una asesoría?, para él, Sergio Espejo y Jaime Pilowsky en la comisión de economía, que es de la Ley del Sernac. Dije, ‘¿en serio?, ya pero conversemos’, porque me puse nerviosa. Primera vez que presto asesoría a la cámara de diputados, me gusta ser responsable con los desafíos que tomo, no iba a decir altiro que sí. Lo mastiqué un poco y dije, ‘si van a ser informes en derecho sobre las discusiones en la comisión de economía…’, me sentía totalmente capacitada para hacerlo. Estoy yendo todos los martes a Valparaíso, tengo algunas reuniones en Santiago, en el ex Congreso, estoy súper motivada desde el punto de vista intelectual, ha sido un año distinto en que he desarrollado esa veta que tengo.

Haciendo harta cosa…
-Y estoy haciendo otra cosa más. Estoy llevando mis juicios de familia, por eso me estoy especializando, pero lo más entretenido es mi obra de teatro. Soy actriz de segunda profesión, estudié teatro, no es de chanta. Estudié en la escuela de Fernando González.

¿Por qué lo tenías tan postergado?
-Es que no es tan postergado porque estudié derecho, recibí el cartón de la Corte Suprema y altiro estudié teatro.

Es evidente tu hiperactividad…
-Bien hiperactiva y cuando me salió el tema de ‘Veredicto’, estaba unido el mundo de las leyes con el actoral, había que ser histriónica, no ponerse nerviosa con una cámara, había que tener una aptitud para hacerlo bien. Me sentí siempre realizada, pero surgió la posibilidad de hacer una obra. Me llamó Tana Palermo y Katherine Mazoyer para hacer ‘Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve’, la estrenamos en marzo del año pasado en teatro Ladrón de bicicletas, ahora hemos estado en casinos hasta que Mori nos agarró, estuvimos en Parque Arauco y ahora en Mori Bicentenario. Parece que estamos hasta fin de agosto, pero sólo los viernes.

¿Y después otra obra?
-No, es que en realidad esta nos ha dado harto, pero si me propusieran otra obra, la haría. Tengo muchas ganas de actuar, de probar otros papeles. Incluso me gustaría que me llamaran para una teleserie.

¿Una teleserie de qué tipo?
-Yo hice teleseries, hace como diez años. ‘Pecadores’ y ‘Pura sangre’, de TVN. Hacía de recepcionista de motel en una, con Paola Volpato y Carmina Riego. Y en ‘Pacadores’, en el hotel Carrera, era recepcionista.

O sea tu rol histórico ha sido de recepcionista… ¿Ahora deberías dar un salto?
-Debería. Fantasiemos, me gustaría ser villana. Aunque soy muy buena para serlo, tendría que hacer un buen estudio de personaje, pero quiero actuar. Actué en una película de Pablo Illanes también, donde era reportera.

O sea que la vida te está devolviendo a ese lugar…                                                                                                           -Es que filmamos esa película hace dos años.

¿Y ahora no has tenido ningún acercamiento o testeo?
-Es que he estado metida muy en mis temas de derecho, entonces no he pololeado con nadie del espectáculo para decir ‘estoy disponible’.

¿Pero si mañana se te acerca un director, en TVN por ejemplo y te lo propone?
-Me lanzo de todas maneras. Si pudiera elegir el personaje, ojalá el protagónico… Nooo, creo que hay que partir de menos, me gustaría ser villana.

¿Y cómo sería tu versión de mala?
-Irónica, mala pero no tan mala. Más irónica, medio cruel, pero para jugar a ser todo lo que yo no soy, es para probarme, no actuar de mí misma, hacer un estudio de personaje distinto, que me cueste.

¿Te gustaría estar en esas historias de drama que no acaban de la hora de almuerzo o una nocturna?, porque tú eres bien sexy…
-Noooo, una nocturna. No, no asumo (que soy sexy), me da nervio.

¿Te arrojarías con una escena más destapada?
-Depende, no lo puedo decir tan a priori, depende de la historia y el personaje, pero podría ser. Me parece que las nocturnas son mucho más divertidas, se prestaría para esta villana irónica, inteligente. Son más actuales también, son atrevidas.

Y tú eres bien atrevida, como más de teleserie PM que de hora de almuerzo…
-Soy atrevida, preferiría estar en la PM, horario estelar además, qué rico.

¿Y si pudieras elegir a un actor para que fuera tu pareja?
-Me encantaría actuar con Pancho Melo, porque lo encuentro demasiado, demasiado buen actor, lo admiro. Y además lo encuentro muy atractivo, guaaaaapo. Es un feo guapo, interesante.

Carolina Ceballos / Publimetro

Macarena Venegas como Marta Sánchez en  “Sin Dios ni late”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo