Dos jóvenes cineastas chilenos competirán en el festival de San Sebastián

Por

El largometraje “La madre del cordero”,  participará de la 62° versión del certamen, convirtiéndose en la segunda película de estudiantes de la Universidad del Desarrollo en participar de este Festival, luego de “Anónimo”.

Serán 13 títulos los que competirán por el Premio Kutxa Nuevos Directores, que considera primeras o segundas películas realizadas por una nueva generación de cineastas las que fueron seleccionadas por un jurado internacional y entre las que se encuentran 4 películas de habla hispana.

Los directores Rosario Espinosa y Enrique Farías indicaron que “estamos inmensamente agradecidos, orgullosos y muy felices de participar en este prestigioso festival. Todavía estamos impactados con la noticia al igual que el resto del equipo, sobre todo porque la realizamos como estudiantes. Además sentimos que es un paso importante para nuestras carreras como realizadores.”

Esta producción cuenta la historia de Cristina (María Olga Matte), una mujer de 49 años, que ha estado toda su vida cuidando a su madre Carmen (Shenda Román). Ella se reencuentra con Sandra, una ex compañera que, libre y sin juicios, le mostrará a su amiga otras formas de vivir.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián se realizará del 19 al 27 de septiembre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo