Showbiz

Mega golpea a la competencia con estratégico cambio

La medida se tomará desde este domingo cuando "Las mil y una noches" empiece a emitirse desde las 22:00 horas, tal como ya lo hacen Canal 13 y TVN.

Anoche, mediante un anuncio en pantalla durante la transmisión de “Las mil y una noches”, Mega informó algo que se esperaba que realizara en el corto o mediano plazo: siguiendo el ejemplo de Canal 13 y TVN, acortará su noticiario en media hora, retomando el prime de las 22 horas.

El cambio se hará efectivo este domingo cuando “Las mil y una noches” empiece a darse a las 22 horas, con lo que evitará que exista esa franja de media hora en que los demás canales tienen la opción de liderar la sintonía y mejorar sus números. Por ahora el plan es que el nuevo horario sólo corra en los días en que se emite la teleserie turca, de domingo a jueves.

Con esto, el nuevo horario, que partió como un experimento de parte de Canal 13 y TVN, se consolida como el ejemplo a seguir. De hecho -excluyendo a La Red, que tiene su propio horario-, el único canal que continúa con su prime a las 22:30 horas es Chilevisión, y no hay información aún de si realizarán algún cambio en su estructura en los próximos días.

Según Bernardo de la Maza, ex conductor de “Mega Noticias” y de “24 Horas”, la medida es óptima. “Me parece fantástico que las acorten”, dice, entusiasmado, a Publimetro.

Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos