Showbiz

Tata Díaz: "Mi pulmón parecía un estropajo cuando me lo sacaron"

El legendario productor del "Buenos días a todos" será el protagonista del capítulo de este jueves de "Luchadores".

En el capítulo de este jueves de “Luchadores” se verá uno de los casos de trasplante más connotados de esta temporada del programa de TVN: el que se realizó Juan Carlos “Tata” Díaz, el legendario productor de “Buenos días a todos”, a mediados del año pasado.

“Cuando me lo ofrecieron acepté al tiro ser parte del programa”, cuenta ahora Díaz, quien se hizo un trasplante de pulmón y cuyo proceso de espera, operación y post operación será el centro del programa de esta semana.

Fueron dos años de espera los del productor, hasta el 13 de junio de 2013 cuando al fin se concretó la oportunidad de tener donante. “Cuando me llamaron para avisarme que había una posibilidad yo pensé que me estaban testeando para ver cómo iba a reaccionar en el programa. Entonces partimos a la clínica tranquilos y cuando llego allá el doctor me dice ‘vamos a buscar el órgano y a ver si es para ti o no’. Ahí recién me invadió la tranquilidad de que iba a ocurrir, y es así como he seguido hasta ahora”, cuenta Díaz, agregando lo que sintió cuando vio el video de su operación.

“Mi pulmón parecía un estropajo cuando me lo sacaron, pero el nuevo es precioso, es rosado, casi fucsia. Iluminó todo el quirófano”, dice.

La novedad de su episodio es que estará más centrado en el post operatorio, incluyendo las dificultades que el “Tata” ha tenido en los últimos meses. “Desperté esa mañana y no tenía cables ni tubos ni nada por primera vez, de ahí pasé una semana estupenda en la clínica, pero en la segunda semana en la casa me anduve desbandando y tuve que volver porque me salía líquido del pulmón. Esta cosa es así, puedes avanzar 2 pasos y retroceder uno”, dice Díaz, agregando que el mayor problema es por las enfermedades.

“A veces el post te genera problemas porque como tengo que usar inmunosupresores de por vida para que mi cuerpo no rechace el pulmón, mis defensas están más bajas, y con que alguien estornude me puede dar neumonitis”, dice.

De todos modos, afirma el productor, esa situación es mucho mejor que la eterna espera por un donante. Por eso, dice, es tan importante el tema de la donación. “Llevamos años haciendo campañas en el matinal, pero ahora la cosa es crítica. Afortunadamente entré ahora a este programa, porque antes en la Clínica Alemana se hacían siete transplantes de pulmón al año, y ahora desde hace un año no se ha hecho ni uno solo. La cosa ha empeorado y la nueva ley no ha sido beneficiosa como se esperaba”, opina.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos