Comenzó ayer: Gangas entrega detalles de su quimioterapia

Por

Ha sido principalmente Facebook la plataforma a través de la que Óscar Gangas ha contado en detalle, incluso exhibiendo copias de reportes médicos, su complejo presente alusivo al cáncer gástrico que le fue detectado hace un par de semanas.

El humorista que fracasó y luego triunfó en el Festival de Viña, se ha mostrado en todo momento optimista respecto de su futuro, agradeciendo permanentemente las infinitas muestras de apoyo de sus cercanos, quienes no han dejado de postear en su muro sus expresiones de respaldo al duro momento que lo afecta. 

“Quiero expresar mis infinitos agradecimiento a quienes han manifestado la noble intención de realizar actividades en mi nombre (cosa que me llena de orgullo), pero como no tengo aún claro mi tratamiento ni los pasos a seguir… Quisiera contar con vuestra disposición. El día que lo requiramos, todo lo que se realice será muy bien acogido… quiero agradecer especialmente a mis amigos artistas y no artistas, quienes han expresado su enorme cariño. Gracias infinitas”, escribió hace unos días Óscar. 

Una de las personas que ha estado más cerca de él es su hija, quien también a través de Facebook le ha dedicado varios escritos al humorista. 

“Me encanta ese animo papá, cuando sea grande quiero ser como tú, te amo”, es uno de los posteos de Claudia Gangas.

Patty Belén, otra de las descendientes de Óscar, también ha hecho público su amor y profunda admiración por él. “Papito gracias por las enseñanza que me diste de pequeña, estoy orgullosa de tener un padre como tú, cada consejo y cada enseñanza que me has dado me llega al corazón, me alegro que estés bien, espero verte pronto. TE AMO Papito. Fuerza papi, muy pronto terminará todo esto, eres el mejor guerrero”, fueron las sentidas palabras para el artista que por estos días ha contado su testimonio en programas como “Buenos días a todos” y “Locos por el Mundial”. 

“Para todos los que siguen la evolución de mi salud les informo que estamos en buen pie, lleno de ánimo para comenzar las quimioterapias el próximo miércoles, esperando el mejor resultado con la bendición de ustedes”, escribió Gangas hace unos días en la misma plataforma, donde personajes como el popular Willy Benítez e incluso Elías Escobedo, a través de su personaje “Murdock”, le han hecho llegar todo su apoyo.

Una persona que se identifica como Pedro Orellana Arancibia, fue más allá y le escribió, “qué alegría verte de nuevo de vuelta, Como puse en tu muro…Un monstruo no pudo contigo, menos podrá esto. Que Dios te bendiga”.

Hace un par de días Óscar contó cómo está planificado el procedimiento médico que comenzaba ayer y a partir del cual espera quedar libre de todo rastro del cáncer que lo afecta.

“A los amigos que han preguntado y cuyo interés agradezco, les informo que el cáncer gástrico se presenta sin metástasis, tratable. Las quimioterapias comienzan el miércoles 30 de junio (cuatro días) y luego 21 días en casa. Durante 3 sesiones. Una vez evaluado el resultado se procede a la cirugía y luego el barrido (quimioterapia final). Esto en el escenario ideal que espero que, con la fuerza de ustedes, así sea. Gracias por las enormes vibras y bendiciones, les agradezco la preocupación!, se siente la fuerza de todos. Ahora a seguir disfrutando de las cosas simples de la vida, con mucha mesura, por cierto”, escribió.

Publimetro

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo