Demandan a Ricky Martin por plagio

Por

Reportes internacionales surgidos en las últimas horas aluden a un conflicto judicial que involucra a Ricky Martin.

Específicamente de acuerdo a lo que publica el porta de TV Notas México, el cantante puertorriqueño Ricky Martin está  complicado debido a que en el Tribunal Federal de Puerto Rico, un joven lo demandó por una supuesta violación de derechos de autor que además involucraría a su casa discográfica, Sony.

Específicamente el problema surge luego que a mediados del 2013 se convocató públicamente al concurso “SuperSong”, que buscaba definir a un artista que compusiera una canción para la Copa del Mundo, que recientemente bajó la cortina.

Los participantes debían enviar su canción acompañada de un video en el que ellos mismo aparecieran. Una vez seleccionado el tema, sería interpretada por Ricky Martin, siendo reconocido el compositor, a quien además se le otorgaría su respectivo crédito.

A un par de semanas del término del evento futbolero se hace pública la existencia de una demanda que incluye 9 páginas en las que se detalla que los involucrados en la demanda son justamente los patrocinadores de la competencia.

El supuesto afectado es Césra Cortés Ramos, quien fue notificado en enero del año en curso que fue considerado entre los 20 finalistas, por lo que se lo solicitó la firma de unos documentos que serían enviados a Brasil.Posteriormente se le pidió que corroborara los datos entregados a la organización del concurso porque su dirección no coincidía. Pasadas la s semanas, a fin de enero se entregó la nómina de 5 finalistas entre los que su nombre no aparecía.

Así llegó el 22 de abril, cuando Martin comenzó a promocionar ‘Vida’, momento en que supuestamente Luis Adrián identificó una similitud de la canción del artista puertorriqueño con la canción que concursó. En la demanda alegó haber sido engañado, por lo que solicitó 1 millón de dólares de compensación. A la suma que pide adiciona 5 millones por los supuestos daños a los que se vio afecto por no tener el crédito, otros 2 millones por violación a derechos de autor y, por si fuera poco, 2 millones por daños emocionales.

La situación ya fue conocida por Ricky, quien a través de su representante sostuvo que, por el momento no iba a comentar nada sobre el hecho que dejaría a cargo del equipo jurídico de Sony.

Agencias

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo