Director de arte CHV: Analiza las diferencias entre "Sudamerican Rockers" y "Los 80"

Por

A través de carteles, afiches de la época cubriendo kioscos, instalación de cabinas telefónicas y con extras,  el equipo a cargo del director de arte José Luis Muñoz retrató la época de los 80′ para la nueva producción de CHV “Sudamerican Rockers”, que recrea la historia de Los Prisioneros.

“Yo creo que lo mejor es que se está empezando a hacer es una televisión constructiva  y de calidad una televisión que es mucho más cercano al cine que a lo clásico. El poder tener una factura de muy buena calidad y que sea hecha por CHV es uno de los grandes logros de este proyecto”, explica José Luis quien también estuvo a cargo de la dirección de la serie “Los 80” de Canal 13.

El director de arte agrega que “yo creo que la gran diferencia en esta historia es que ocurre en el exterior, en las calles, en un contexto donde finalmente se mueven los músicos, el trayecto al colegio, sus caminatas hacia Santiago, el centro y Providencia. Fue un gran desafío poder tener el control sobre esos espacios que están intervenidos a casi 30 años de esa fecha”, cuenta el director de arte sobre su nuevo desafío en CHV.

Según cuenta el director lo más dificultoso de realizar en la serie fueron los instrumentos. “Lo que si fue complicado fue poder llegar a los instrumentos claves de la banda. Desde la guitarra roja Yamaha pasando por los bajos de aquella época. Pero contamos con lutiers que nos ayudaron a reconstruirlos, son cosas que nos estábamos acostumbrados hacen en la serie Los 80”, recuerda Muñoz. .

Uno de los escenarios más complejos que debieron reconstruir para la serie se demoraron alrededor de tres horas de un intenso trabajo. “El exterior más grande que ambientamos fue alrededor de cinco cuadras con una torre de agua enorme. Todo esto ubicado en la  comuna de San Miguel”, concluye José Luis.

CIFRA: 120 uniformes fueron los que se mandaron a hacer para recrear el liceo 6 de San Miguel con uniformes de época, pinzas, telas y los cortes de ese entonces.

Mónica Farkas/Publimetro

Mira el trailer acá

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo