HeyHey: el "Twitter con voz" que usan los famosos

Gael García, Javiera Acevedo y Martín Cárcamo, entre otros, son usuarios de la aplicación creada por dos hermanos chilenos.

Por

Gael García, Javiera Acevedo, Martín Cárcamo, Blanca Lewin, Begoña Basauri, Iván Guerrero, Karol Dance, Magdalena Piñera y Pablo Larraín tienen algo en común. Todos ellos son usuarios de la aplicación HeyHey, una suerte de “Twitter con voz” creado por los mellizos Sebastián y Cristóbal Zegers.

En sí es una aplicación para expresar las ideas a través de notas de audio de 10 segundos, lo que puede ayudar a reconocer los estados de ánimo, las emociones y el contexto de cada hablante, dejando atrás la frialdad de las redes sociales convencionales.

Y ya tienen 6000 usuarios, no solamente chilenos, cada uno de los cuales le da su propio uso. Es así como en Chicago comediantes lo han probado para postear parte de sus rutinas, mientras en Chile Javiera Acevedo lo hace para hablar de su vida y el México Gael García Bernal reflexiona desde el mundial de futbol hasta sobre las tormentas de los domingos.

“Recuerdo que uno de los primeros posteos que escuchamos fue el de una niña que cantó una canción maravillosa, eso fue inspirador pues nos dimos cuenta que el potencial es muy grande pues también tiene que ver con la emoción”, explican sus creadores, a quienes la idea se les ocurrió en 2012.

“En medio de toda esa efervescencia en las redes sociales llegamos a la reflexión de que lo que se necesita son maneras de comunicarse novedosas, fáciles de usar y que te permitan abarcar el tema que quieras, que te den libertad para manejar tu propia línea editorial, que hasta ese momento para nosotros eran las citas. Ahí pensamos en el concepto de Twitter de voz”, dicen.

La aceptación de HeyHey en EEUU fue tal que se asociaron con personas tan importantes como Jules Malt, financista de Twitter, SoundCloud y Dropbox, y John Donham, de Tunein. “Ahora hay actores, locutores de radio, famosos de la tele y mucha gente que dice cosas que no he visto en otras redes sociales. Es muy entretenido”, dicen los Zegers.

Uno de sus usuarios, Martín Cárcamo, dice que es la aplicación que más usa. “Es una aplicación amable y democrática, ahí está Gael García y cualquiera puede compartir lo que está pensando. Me gusta porque a diferencia de Twitter u otras redes sociales, acá no hay cabida para el equívoco porque la voz es única e irrepetible, porque no hay que creerse muy listo o muy inteligente. Da cabida a la naturalidad y la cercanía. Es como un club, es como ir a darse una vuelta a un sitio donde se junta gente de todos lados”, dice el animador de “Bienvenidos”.

Puedes descargar la aplicación acá: https://itunes.apple.com/us/app/heyhey/id702616311?mt=8

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo