Llega a Chile Abel Pintos, el cantante más aclamado de Argentina

Por

Siete Luna Park, 42 mil personas de público y 17 años de carrera avalan a Abel Pintos, el artista más importante de la escena musical argentina. Es por eso que se presentará en Chile este 7 de Agosto en el Teatro Caupolicán, en su primer show en solitario en nuestro país.

Pero no es su primer contacto con el público nacional, ya que Pintos, quien comenzó su carrera como solista a los 13 años apadrinado por León Gieco, participó en 2004 del Festival de Viña del Mar en la competencia folclórica, y terminó ganando la gaviota de plata como triunfador por el tema “Bailando con tu sombra”, de Víctor Heredia.

“Me encantaría volver a Viña, sería un honor. Me considero un artista popular, un músico popular que une los géneros usándolos como herramientas para expresar lo que quiero”, afirma Abel.

Esa condición popular se nota ahora en que, tras cuatro álbumes de estudio, comenzó al fin a escribir sus propias canciones, dando lugar a los temas que le dieron apertura fuera del ámbito eminentemente folclórico tradicional. El resultado es su nuevo disco, titulado “Abel”, con el que fue el ganador de 3 Premios Gardel y un galardón de Triple Platino, además de recorrer todo Argentina con una exitosa gira de más de un centenar de shows.

Su fama es tanta por allá que incluso recientemente fue imitado por Augusto Schuster en el programa “Tu cara me suena”, lo que asegura que lo llena de orgullo. “Vi el video y me causó mucha gracia, me pareció que lo hizo con mucho cariño y respeto”, dice.

Es este el disco que lo trae a nuestro país, donde espera replicar el éxito cruzando la cordillera. “Es mi primer disco que se edita en otros países. La intención es hacer todo tipo de trabajo tanto el de hormiga, con conciertos pequeños, como el de los shows más grandes. Para mí éste es el momento de la verdad, y lo probaré en Chile”, afirma, agregando que su show será un repaso de su carrera.

“La idea es repasar lo que ha pasado en estos 10 años. Me emociona lograr una conexión y presentar mis canciones y discos”, concluye.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo