Guionistas chilenos furiosos por final de "Vuelve temprano"

Por

Los guionistas chilenos Pablo Illanes y José Ignacio “Chascas” Valenzuela, connotados escritores de vasta experiencia en Chile y en el extranjero, utilizaron mostraron sus respectivas cuentas de Twitter para manifestar su indignación por el final de “Vuelve Temprano”, adhiriéndose de esta manera al sentir colectivo.

Los escritores de teleseries como “Dónde está Elisa?” y “La Familia de al lado” hicieron uso de la red social para descargarse contra el canal por dividir en tres partes el último episodio de la nocturna.

“Esa manía de los canales de mutilar los últimos capítulos. ¿Y quién se lleva los escupos en la cara? Los guionistas #RespétameElFinalCTM”, escribió Illanes en la red social ante lo escrito en la misma plataforma por Daniela Castagno, guionista de la nocturna de TVN y actualmente en Mega, quien explicó que el episodio emitido el lunes fue dividido. Illanes agregó luego, respondiendo a la pregunta de una seguidora, “hacen 3 o 4 capítulos del último, entonces el último al aire queda convertido en un mini-trailer de final. Siempre pasa!”.

Tras el comentario del guionista, Valenzuela no tardó en manifestarse a favor de Illanes. “Qué fome, dice la gente. No tiene ritmo, comentan. Guateó, alegan. Y no saben que están viendo un tercio de lo que era un capítulo”, escribió.

“Es una vergüenza y una falta de respeto. Todo por ganar un puñado de dólares más!”, le respondió Illanes a su colega.

“Exacto. En Chile el canal cobra por 160 capítulos, pero paga 80. Negocio redondo. Y, total, las quejas se las lleva el escritor”, dijo “Chascas”.

Actualmente Illanes tiene contrato para escribir teleseries para Telemundo hasta el 2016. En el caso de “Chascas”, la misma cadena terminó hace pocos meses de emitir “Santa Diabla”, de autoría del chileno y la versión internacional de “Dama y Obrero”.

 

Revisa también

Guionista explica a tuiteros indignados qué pasó con final de “Vuelve Temprano”

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo