Illanes cuenta cómo trabajó escenas lésbicas en nueva nocturna

Quien interpreta a Daniela habla del amor de la diseñadora por Carla en "No abras la puerta"

Por

María José Illanes es Daniela en “No abras la puerta”, la nocturna que TVN estrenó el lunes. El personaje de la actriz es una mujer lesbiana emparejada con Carla, cuya responsabilidad es de Alejandra Fosalba.

“El personaje lo he hecho con mucho cariño, muy a partir de mí. No quise enfrentar estereotipos. La pareja de Daniela es mujer  (pero eso da lo mismo), no he querido marcar ninguna diferencia “, comenta Jose antes de definir más específicamente a la mujer que armó para la apuesta de la señal pública.

“Lo que sí puedo decir es que ella es más libre, lucha por sus ideales, no anda escondida. Las dos son bien resueltas, pero a Daniela le gustaban los hombres, como le pasa a muchas mujeres, esto no es atípico”, agrega Illanes.

Sobre la relación que tienen ambas, cruzada por el deseo del personaje de María José de ser madre, ella misma cuenta que “Carla no tiene tantas ganas, pero por amor cede. Nuestro tema es cómo enfrentamos a la sociedad, ahí viene toda una búsqueda porque es muy caro (el procedimiento médico para que una de ellas se embarace).

“Mi personaje es bien bonito, me siento orgullosa de este personaje, me parece total. La historia va a mostrar lo difícil que es para nosotras que la sociedad acepte que queremos ser madres, hay infinitas posibilidades”, dice.

“Carla es insegura, celosa, la opción de un hombre no le gusta mucho”, dice luego.

“Somos bien pareja, yo soy la diseñadora y Carla es la que tapiza, fabrica. Quisimos borrar los clichés”, dice sobre el local de muebles que ambas tienen en avenida Italia.

“Lo queremos hacer todo con mucho respeto, aquí hay dos mujeres con distintas personalidades”,  asegura luego.

Respecto del morbo que puede generar esta pareja en el púbñico, Illanes dice que esto “no depende del actor. Ha sido con tanto respeto lo de la intimidad, tan elegante, el que le pone morboso ya es personal”, asegura.

Sobre las escenas de cama, es categórica. “Cuando se tiene que dar, se da nomás. Se ha hecho con más cuidado para no caer en lo rasca”.

Respecto del rating y la competencia que tiene “No abras la puerta” con “Chipe libre” y “Las mil y una noches”, la actriz es clara. “No me meto mucho en eso. Sé que a Mega le va muy bien, queremos que nos vaya como a ‘Vuelve temprano’, que la gente no se cambie. Y ojalá que entre los dos productos nacionales le ganemos a Mega”, es su ilusión.

Carolina Ceballos

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo