Showbiz

Del recuerdo: Los temas musicales que marcaron las teleseries

Los temas centrales de las teleseries muchas veces se apoderan de los recuerdos por años y hacen que cada vez que escuchemos el tema nos recuerde inmediatamente la novela.

“Rojo y miel” de TVN (1994) Teleserie protagonizada por Ángela Contreras, Bastián Bodenhöfer y Felipe Camiroaga. La novela narra la historia de amor de Claudia Bernard (Ángela Contreras) y Rodrigo Carvajal (Bastián Bodenhöfer), que provenían de mundos diferentes: Ella era una estudiante universitaria oriunda de Santiago  y Rodrigo es el capataz del fundo que le pertenecía a la madre de Claudia.

 

“Amores de Mercado” TVN (2001)  La teleserie fue protagonizada por Álvaro Rudolphy; Ángela Contreras y Luciano Cruz-Coke. La historia trata sobre dos hermanos que fueron separados al nacer uno de ellos es Pedro Solís (Álvaro Rudolphy), un joven garzón de clase media-baja más conocido como Pelluco y el otro se llama Rodolfo Ruttenmeyer un connotado empresario que vive como rey. Este último sufre un accidente y perdió la memoria, ahí cada uno comienza a vivir la vida del otro.  

 

“Soltera Otra vez” de Canal 13 (2012) La historia la protagoniza Paz Bascuñán; Cristián Arriagada, Josefina Montané y Pablo Macaya.  Esta es la historia de Cristina (Paz Bascuñán), una corredora de propiedades que descubre que su novio de hace 8 años, Rodrigo “monito” (Cristián Arriagada) la engaña con Nicole, la “flexible”,(Josefina Montané) por lo cual quedará soltera otra vez y comenzará una búsqueda desesperada por dejar su estado de soltería.

 

“Adrenalina” Canal 13 (1996)  Protagonizada por Luciano Cruz-Coke; Catalina Guerra y Francisca Merino. La historia comienza con la llegada de Cathy Winter (Francisca Merino) llega a Santiago intentando olvidar la trágica muerte de sus padres en Cartagena de Indias. Ahí la joven se hace amiga rápidamente de cuatro mujeres y salen juntas a disfrutar de la intensa vida nocturna a la concurrida discotheque Adrenalina, donde todo puede pasar.

 

“La Fiera” TVN (1999) Parte del elenco era Claudia di Girólamo, Luis Alarcón  y Francisco Reyes. La historia cuenta sobre  una mujer de carácter díscolo, malhumorado, arisca. El problema para Catalina Chamorro es que asunto no tendría mayor transcendencia si no fuese porque, según la promesa de amor, el padre de Catalina, Don Pedro Chamorro su padre se niega a entregar en matrimonio a su hija menor hasta que no haya casado la mayor.

 

“Brujas” Canal 13 (2005) Protagonizada por Carolina Arregui; Jorge Zabaleta  y María Elena Swett. Todo comienza cuando Beatriz (Carolina Arregui), una mujer celosa que logró subir a ser la primera profesional del servicio destacada de la agencia Ángeles. Ahí conoció al amor de su vida, Vicente Soler (Osvaldo Laport), el galán dueño de la empresa.  

 

“CerroAlegre” Canal 13 (1999) Protagonizada por Cristián Campos; María Izquierdo; Jorge Zabaleta y Francisca Merino. En la trama está la familia Thompson que son adinerados y propietarios de una poderosa empresa naviera. La nieta  regalona del patriarca, Beatriz (Francisca Merino) cree en la leyenda del amor eterno donde si una pareja se besa justo cuando dan las 12 de la noche su amor durará para siempre. Esa noche  conoce en la fiesta a Mauricio (Jorge Zabaleta), un actor callejero del Cerro Alegre.

 

“Iorana”  TVN (1998) Al mando de Francisco Reyes; Claudia di Girólamo y Álvaro Morales. Todo comienza cuando Fernando Balbontín (Francisco Reyes) regresa a Isla de Pascua después de  mucho tiempo luego de ser culpado por algo que no cometió. El vuelve con el deseo de recuperar a su mujer Josefa (Claudia di Girólamo) quién se quedó con su peor enemigo: Luciano Cox (Alfredo Castro).

 

“Romané” TVN (2000)  protagonizada por Claudia di Girólamo; Francisco Reyes; Francisco Melo; Héctor Noguera; Marés González; Amparo Noguera; Francisca Imboden y Antonia Zegers. Todo comienza con el regreso de la gitana Jovanka Antich (Claudia Di Girolamo) a Chile luego de 15 años alejada de Chile tras haber escapado de Rafael Domínguez (Francisco Melo).  En España, Jovanka tiene una hija de Rafael, y para que nadie sepa quien es adopta a dos niñas huérfanas de la misma edad.

 

“Sucupira” TVN (1996)  Protagonizada por Héctor Noguera; Delfina Guzmán; Francisco Reyes y Ángela Contreras. La novela narra la historia de un balneario  cuyo alcalde es don Federico Valdivieso (Héctor Noguera), un tipo sinvergüenza y enamoradizo, cuyo afán principal es inaugurar su gran obra: el cementerio de su ciudad. Su antagonista es Mariana Montero (Delfina Guzmán) y sus principales colaboradoras son las solteronas enamoradas hermanas Lineros, Luisa (Coca Guazzini), Regina (Patricia Rivadeneira) y Dora (Anita Klesky).

 

 “Tic-Tac” TVN (1997) Protagonizada por Bastián Bodenhöfer; Leonor Varela y Enrique Cintolesi. Todo comienza tras una sesión de espiritismo  donde el fantasma de un joven llamado Maximiliano Ossa, quien murió en extrañas circunstancias, regresa del año 1925 a 1997 para recuperar el amor de su amada Pola Santa María.

Tags

Lo Último


Te recomendamos