Cerebro de "Chipe Libre": "Este es uno de los escenarios más difíciles"

Por

La carrera ya comenzó. Y las teleseries nacionales se enfrentaron por primera vez desde este lunes 04 de agosto con el debut de “No abras la puerta” y el segundo capítulo de “Chipe Libre”. Durante esta semana han estado compitiendo codo a codo por diferencias muy minima entre ambas.

Si bien el escenario este año ha estado marcado por la alta sintonía de “Las mil y una noches” las producciones nacionales han estado luchando para robarle uno que otro puntos a la historia de amor entre Onur y Sherezade.

El director de “Chipe Libre” Herval Abreu analiza el duro momento al que se enfrenta este año en la llamada “Guerra de las teleseries” pero que el prefiere no llamarlo así.

“Este es uno de los escenarios más difíciles que me ha tocado vivir en esta carrera pero también uno de los más entretenidos. Hoy hay una disputa entre teleseries nacionales que está buena porque primero competimos con final de la nocturna de TVN y ellos son un competidor más estratégico con el cual queremos competir”, aclara el director.

Agrega que “queremos defender la producción nacional porque me parece que es importante, es un momento  en que los realizadores y la gente que hacemos teleseries tenemos que estar velando en pro de que nos vaya bien, de que tengamos un buen espacio los productos nacionales”, aclara Abreu.

Respecto a la verdadera guerra entre los dos productos nacionales el director de “Chipe Libre” cree que aún es muy pronto para ir definiendo a un ganador  “A mi me gustaría que se resolviera rápido pero probablemente se puede tomar unos días. Quizás nosotros podemos pasar un día arriba pero no significa que después sigamos así. Yo creo que eso se va ir dando después de varios días de competencia. Son 100 capítulos y muchas veces las teleseries son juzgadas por el éxito de un primer capitulo, yo creo que hay una cosa que se va a ver en el tiempo”, explica el cerebro de la nueva nocturna de Canal 13.

Ante la pregunta sobre si sería una buena idea programar la teleserie en segunda franja al igual que Canal 13 hizo con “secretos en el Jardín” este es categórico. “Yo cero que los productos nacionales son una inversión muy grande y con una expectativa de los canales a que sea un producto estrella y por ende hay que colocarlo en el lugar que corresponde y ese es en la primera franja”, sentencia con firmeza.

¿Soltera Otra Vez 3?

A través de las redes sociales muchos tuiteros han dejado ver que esta nueva producción de la señal Luksic es muy similar a la saga de “Soltera Otra Vez”, respecto a estos comentarios el mandamás de “Chipe Libre” no le molesta y hace diferencias entre ambas producciones.

“No creo que se parezca a “Soltera Otra Vez” yo las veo bien distintas. La primera era mucho más femenina que esta, está pensaba para ver en pareja y no sólo para que el hombre acompañe a la mujer sino para que existan los dos puntos de vista bastante determinados. La cercanía con “Soltera Otra vez” está provocada por que estamos hablando de amor de parejas pero acá nos abrimos a todas las edades con amores sobre los 70 años, con diferencia de años más brutales, a mi me parece que puede que sea pariente de “Soltera..”, pero es mi hija también, asi que algo debe tener”, concluye Herval Abreul.

Mónica Farkas/ Publimetro

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo