CHV no deberá pagar por los dichos de Francisca Merino contra Ana Tijoux

Se llevó sólo una amonestación. Sí tendrá que pagar 100 UTM por una nota de su matinal sobre la violencia intrafamiliar de Kike Acuña y Roxana Muñoz.

Por

Finalmente y tras meses de deliberaciones, el CNTV decidió sancionar a CHV por dos programas, en los cuales, dice, se afectó la formación intelectual de la niñez y juventud de los telespectadores.

Primero, con una multa de 100 UTM, se sancionó al matinal “La Mañana de CHV” del día 19 de febrero de 2014 por mostrar una nota sobre violencia intrafamiliar protagonizada por la modelo Roxana Muñoz y el futbolista Kike Acuña, considerando que dicha nota se emitió en horario para todo espectador.

Asimismo, el Consejo sancionó al canal con una amonestación por la emisión del programa “SQP” del 9 de abril donde la panelista Francisca Merino trató de “cara de nana” a la cantante Anita Tijoux, también por afectar la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud.

“El trato denigrante dado a doña Anita Tijoux, basado en prejuicios de carácter social, pone, también, en entredicho valores esenciales del sistema democrático, como lo son el respeto a la dignidad de las personas y la proscripción de cualquier forma de discriminación arbitraria entre las personas, importando la internalización del desvalor que tal prejuicio representa, en el acervo personal de los menores telespectadores, un riesgo de daño a su proceso de desarrollo personal”, dice el acta del Consejo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo