Showbiz

La estrategia de CHV para potenciar a De Moras

El canal trabaja un nuevo proyecto para estrenar en octubre con la animadora del Festival de Viña

Pablo Morales, director de contenidos y producción de CHV, entrega detalles del nuevo estelar de Carolina de Moras, aplaude la estrategia de Mega que hoy los tiene liderando la sintonía general de la TV y aclara que a pesar de los reveses varios que ha enfrentado el canal, insistirán con la creación de productos dramáticos.

Morales habla del presente y futuro de CHV inserto en el particular escenario que atraviesa la TV. Y lo hace a días del debut de “Sudamerican rockers”, la serie de ficción que el canal estrena el miércoles a las 22:30. De Moras también es tema importante para la plana ejecutiva de la señal privada, que busca consolidarla en su llegada con la audiencia.
“(El prime está) muy capturado por la turca, pero uno tiene que buscar alternativas, darle a las audiencias diferentes opciones para que pueda elegir. Nosotros seguimos manteniendo la política de tener diferentes programas cada día”, dice en el arranque de su honesta conversación con Publimetro.

¿Se sienten agotados del fenómeno turco?
-Fue un acierto del equipo encabezado por Patricio Hernández (director ejecutivo de Mega). Uno tiene que sacarse el sombrero y felicitarlos (a Mega). Las reglas del juego son esas y si a ellos los sábado y domingos, les va bien, están en su legítimo derecho. Y si en el matinal también repiten, es parte de lo que hizo Canal 13 cuando les iba bien con el reality, eso que se juega con reglas diferentes no lo comparto. Cada canal tiene sus aciertos y si los programas se benefician, bienvenido por ellos.

Ciertamente una estrategia a la que apelan todos…
-Todos. Y en eso no hay malas prácticas ni mucho menos. Fue un acierto gigante, abrió un mercado y nos obligó a todos a mirar una industria que no estábamos mirando.

Respecto de nuevas incorporaciones, ¿Andrés Caniulef llega a “Primer Plano?
-Creo que no.

¿Al matinal?
-Prefiero pasar…

Y a Pancha Merino, quién la releva en ‘Primer Plano’ cuando se vaya de prenatal?
-No lo tenemos definido. Su último día es el último viernes de agosto.

Van  a celebrar los 15 años de “Primer plano” con gala en Enjoy…
-Sí, queremos que sea una gran gala. Queremos que estén todos los rostros del canal, lo que estuvieron en el programa.

¿Jordi Castell también?
-No he visto la lista, pero uno tiene que ser generoso con la gente que ha pasado por el programa.

Sin embargo, él ha sido bastante crítico con su ex programa y puntualmente contigo…
-Eso es parte de la vida, lo asumo como eso. No me hago mayor problema. Creo que hizo un aporte importante en ‘Primer plano’ y uno tiene que estar agradecido de eso.

En relación al área dramática, ¿viene ‘Buscando a María’ a las 20:00?
No sabemos el horario, la teleserie está muy bonita, pero no hemos definido horario.

¿Siguen vinculados al Consejo Nacional de TV?
-Nos desligamos del CNTV porque nos pone un tope de horario hasta las 19:00 y nosotros queremos tener la libertad de programar en el horario que quieramos. A las 20:00, a las 22:00…

O sea que vuelven las nocturnas…
-No (…) queremos tener la libertad de programar.

Hay opciones de ponerla entonces a las 20:00 horas…
-Sí.

¿Cuánto daño le ha hecho a CHV no construir imagen de marca de teleseries?
-No comparto eso, Mega no había hecho nunca una nocturna. Tiene ‘Las mil y una noches’ y número uno. Más que construcción de marca, lo que mandan son los productos. Creo que hemos hecho buenas, regulares y más o menos teleseries.

Pero llevan ya varios años sin poder posicionar sus teleseries…
-Llevamos ocho años y nos ha ido bien como con ‘Mujeres de lujo’ , más o menos y mal, es parte del tema.

¿Se hace un análisis con Vicente Sabatini (director general del área dramática del canal) del tema?
-Siempre estamos evaluando el producto ficción. No nos vamos a salir de las teleseries. Vamos a seguir haciendo telenovelas, creemos que es un tema relevante en Chile y Latinoamérica y vamos a seguir en esa línea.

¿Y nocturnas?
-No está en nuestra línea corta

¿Ni siquiera comprar?
-Compramos para poderlos programar en cualquier horario. ‘Buscando a María’ puede ir a las 22:00 también.

En relación a De Moras, tiene un nuevo programa este semestre…
– “Novios”. Estamos contentos. Es un docurreality. Porque queremos relacionarla con la gente, va a ser algo muy parecido a ‘Adopta un famoso’ (TVN). Queremos trabajar el perfil de Carola en su llegada a la gente. Ella está feliz. Tiene que ver con hacer que la gente se case en dos semanas. Desde pedir la mano de manera sorpresiva a casarse en ese período.

¿Esto asociado a un pendiente de ella con el público?
-No. Creemos que Carola tiene que estar cerca de la gente, lo ha hecho muy bien. Esto es parte del trabajo que estamos haciendo con ella como rostro.

Carolina Ceballos

Tags

Lo Último


Te recomendamos