Loreto Aravena y su primer personaje de "gorreada": "Ojalá ella se desquite"

En "Chipe libre" la actriz interpreta a Cata, quien cree todas las mentiras de su infiel novio, Cristóbal (Pablo Macaya)

Por

El año pasado y antepasado a Loreto Aravena la vimos como Susy, la coqueta y divertida amiga de Cristina en “Soltera otra vez”. Pero este año se acabó la Loreto suelta y enamoradiza, pues en “Chipe libre” su personaje, la sumisa y “gorreada” Catalina Pardo, es todo lo contrario.

“Todos los personajes son entretenidos. Creo que cuando uno termina una teleserie suelta al personaje, entonces ya no queda nada de él. Uno trata de no repetir la fórmula del anterior en detalles como la voz y las manías”, opina Aravena, agregando que se aseguró de que la Cata tuviera sus propias peculiaridades.

“Ella a diferencia de la Susy no dice garabatos, porque es una persona delicada e inocente que trabaja con niños. También como es sicóloga es buena para escuchar y contener a las personas. Además la muestro comiendo a cada rato, porque fue gordita antes y le hicieron bullying, y siempre habla como guagua con su ‘Cris’. Esto último se lo robé a una amiga actriz, y cuando se vio le dio mucha risa”, cuenta Loreto.

En la historia, Cata es una víctima, ya que es constantemente engañada por su pololo y futuro esposo, Cristóbal (Pablo Macaya), quien le dice algunas mentiras tan elaboradas e irreales que aportan toda la comicidad a la teleserie. “Cuando uno ve que ella le cree todo llega a dar rabia. Ojalá ella se espabile y se desquite de él alguna vez, me dan muchas ganas de que le dé su merecido”, ríe la actriz, quien afirma que grabar con Macaya le ha resultado un agrado.

“Me encanta Pablo y su personaje, le encontró una cosa de chileno winner. Tenemos algunas escenas muy zafadas, lo pasamos muy bien, creo que nos volvemos niños en esta teleserie. Además para los protagonistas (Fernanda Urrejola y Nicolás Poblete) somos los consejeros, como los Pepe Grillo, así que la acción se mueve mucho por nosotros”, dice.

Aunque los papeles inocentones no han sido muy comunes en su carrera, Aravena afirma que hay uno que se parece a la Cata. “Es mi primer personaje así, pero creo que la Cabo Vergara que hago en ‘Fuerzas especiales’ se parece a ella en cuanto a la dulzura e inocencia”, dice.

Finalmente, en torno a la posibilidad de que “Chipe libre” repunte ante la competencia de “No abras la puerta” y “Las mil y una noches”, la actriz dice que está esperanzada. “Es complicado el terreno porque la teleserie turca lleva mucho tiempo, pero creo que la gente nos ha hecho ir subiendo la sintonía y pueden engancharse con los nuevos personajes que están apareciendo”.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo