El trueque que sacó a Monserrat Álvarez del noticiero central

A partir de este lunes Constanza Santa María conducirá el central. Ambas periodistas tomaron la decisión que las intercambiará de horarios por razones familiares

Por

Por una decisión de común acuerdo entre el canal y las periodistas Constanza Santa María y Monserrat Alvarez, a partir del lunes 11 de agosto “Teletrece” pasará a ser conducido por Constanza Santa María junto a Ramón Ulloa y “Teletrece AM” por Monserrat Álvarez y Polo Ramírez.

La periodista de “Teletrece” confiesa que ambos horarios tienen un desgaste y la razón del cambio se debe exclusivamente a un tema familar. “Nosotras tenemos niños de distintas edades. Yo tengo niños más grande que llegan a la casa a las seis de la tarde y no los podía ver y eso me estaba costando mucho  y ambas decidimos hacer un enroque y fue aceptado por la jefatura”, explica la conductora.

Además agrega que “hoy en día los noticieros son mucho más flexibles, el noticiero de la mañana ocupa un rol muy importante y es un noticiero que me acomoda un montón por lo que estamos bastante contestas las dos”, asegura el nuevo rostro de las mañanas.

Respecto a su nueva rutina de trabajo la conductora de noticias afirma que será difícil pero que es un equipo que ya conoce y con el cual se sentirá cómoda. “Me va a acostar levantarme a las 4.45 am pero me va a fascinar estar en la tarde en mi casa. Esa es la gran razón. Voy a andar con sueño pero voy a estar más contenta”.

Los pioneros

Canal 13 fue el primero en dar el punta pié inicial de acortar las noticias en 30 minutos y tras un mes aproximadamente dos canales más se unieron a esta iniciativa.

“La reacción del público ha sido tan buena que los otros canales nos han seguido. Yo encuentro que lo que tiene que ver con la higiene del sueño del país. Es bueno que todos funcione más temprano  y que la cosas sean más corta porque se puede hacer un noticiairo bueno de una hora aunque uno a veces se queda con gusto a poco con las cosas que le gustaría que aparezcan”, concluye la conductora de noticias.

 

Mónica Farkas/ Publimetro

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo