Mario Horton: "No me interesa ser sex symbol"

Uno de los protagonistas de la nueva nocturna de Canal 13 se confesó y posó en exclusiva para el lente de Publimetro.

Por

Mario Horton interpreta a Franco Zanetti en “Chipe libre”, la nueva apuesta dramática de Canal 13 que ha generado el reconocimiento masivo de las televidentes femeninas, convirtiéndose cada noche en trending topic en Twitter.

Su personaje, basado en el famoso protagonista del libro “50 sombras de Grey”, es un tipo misterioso con algunos traumas por la muerte de sus padres y que nunca se ha enamorado ni pensado en el matrimonio… hasta que conoce a Julieta, rol interpretado por Fernanda Urrejola.

De eso y de sus expectativas con “Chipe Libre” habló con Publimetro. Durante el diálogo con nuestro medio, aseguró que a pesar de la locura que Zanetti genera en las mujeres, no le interesa ser considerado un sex symbol.

¿Cómo te has sentido con tu personaje de Franco?
Bien. Me dieron la oportunidad de entrar a una teleserie muy distinta a la anterior (“Secretos en el Jardín”), eso es gratificante, entretenido. Con el personajes me he sentido contento, satisfecho porque encuentro que aunque no tiene muchas escenas, es un motor importante de la historia central.

¿Cómo has tomado el interés femenino que ha generado tu personaje en las mujeres?
Estoy contento, es entretenido que la gente se fije el trabajo de uno. (Además) yo creo que eso tiene que ver con construcciones que no dependen de mí, es un personaje que está muy bien armado y referenciado.

¿Lo has notado en la calle?
He salido muy poco, estamos grabando el núcleo central de la teleserie y no he tenido tiempo de comprobar en la calle lo que dicen las mujeres.

Tu personaje tiene bastantes características de Christian Grey, de “50 Sombras de Grey”, ¿te inspiraste en él?
Desde que se gestó en la cabeza de los guionistas estaba la idea que tuviera un parecido a Christian Grey. Pensaban elaborar un personaje muy a su escala, un personaje enigmático que esconde un mundo oscuro, torcido. No es el mismo caso de sadomasoquista, pero tiene sus propios rollos, zonas oscuras. No es sicópata, es un buen tipo, pero ese juego está inspirado en el personaje de la novela.

¿Te sientes un sex symbol?
No lo creo y no me interesa serlo. Me siento un actor con la oportunidad de trabajar en distintos lugares y lo trato de hacer de la mejor manera posible. Es un mal negocio encasillarse en el rol de galán. Uno tiene que ser flexible, que te puedan usar en cualquier lugar del elenco, además es más entretenido.

¿Cómo se gestó el beso con Yerko Puchento que se dieron en el estelar especial de previa a la teleserie?
Fue una humarada total de parte del personaje, fue un chiste del momento. Yerko es un personaje impredecible dentro de sus rutinas, siempre sorprende, hace cosas que nadie espera.

¿Crees que fue un recurso del canal para generar rating?
No, para nada, no tiene nada que ver con el rating. Es parte del juego del personaje y de mi amistad con él, por eso yo creo que lo hizo conmigo y no con otro también.

Por: Paula Cruz S/Publimetro

Revisa también la galería de fotos exclusiva y el video para Publimetro

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo