Columna de Vasco Moulian: ¿"Chipe libre" o "No abras la puerta"? A Mega le da lo mismo

Por

 

Imagen foto_0000000120140810184020.jpg
Gentileza

La semana pasada comenzó una nueva guerra de teleseries nocturnas, claro que esta vez hubo una pequeña diferencia respecto a los últimos años, porque gradualmente este último mes tres canales (TVN, Mega y C13) cambiaron el horario prime acortando sus noticias en media hora. Lo que implicó adelantar su prime para las 22:00 horas.

Si ustedes me preguntan, para mí es una mala idea traspasar el prime para ese horario. ¿Razón? Fácil, hoy “Las Mil y Una Noches” ronca en el rating. “Chipe Libre” y “No abras la puerta” suman juntas cerca de 24 puntos cuando parten a las 22:00 porque porque hay menos televisores encendidos, debido a que la audiencia está llegando más tarde a su casa y cuando son las 22:30 se produce la mayor cantidad de televisores encendidos. En castellano hay más televisores prendidos a esa hora. El chileno cada vez llega más tarde a su casa, ya sea del trabajo, happy hour o visita familiar, por lo que los encendidos de televisores se retrasan.

Una vez explicado mi punto de vista del horario pasemos a las nuevas nocturnas de TVN y Canal 13. Y aunque no son comparables, porque una es más comedia y la otra es más thriller, a ambas las encuentro aceptables, prefiriendo levemente la de TVN.

Porque “Chipe libre” es prima-hermana de “Soltera, otra vez”, se repiten casi los mismos actores, salvo la inclusión de la hermosa Fernanda Urrejola que está muy bien en su rol de Julieta. Y qué decir del gran Nicolás Poblete como Gonzalo, marido al que le dan chipe libre. Punto bajo a la sobreactuada Loreto Aravena que interpreta a Catalina, la inocente e ingenua amiga de Julieta. Hay un par más de personajes sobreactuados, pero no vale la pena nombrarlos.

Mientras que “No abras la puerta” es el primer trabajo del área dramática desde que se fue la Quena Rencoret a Mega y se nota que está en rodaje. Mezcla drama con comedia, a veces en forma inexplicable. Acá la que se roba la película es Luz Valdivieso, quien interpreta a Isabel, una terapeuta que no puede olvidar su pasado de mujer agredida. Otro que me dio gusto ver fue a Fernando Kliche, un crack que no pasa de moda.

Resumiendo, da lo mismo lo que tenga que ofrecer “Chipe Libre” o “No abras la puerta”, porque las historias de Onur en Mega no tienen quién las baje del olimpo del rating. Las turcas la llevan.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo