Showbiz

Claudio Narea de "Sudamerican Rockers": "Desde chico mi camino se ha cruzado con el de Los Prisioneros"

El míercoles se estrena "Sudamerican Rockers". La historia tiene su eje central en cómo se formó la banda de "Los Prisioneros" integrada por Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia.

Personificar a Claudio Narea no fue fácil y eso lo tiene claro Diego Boggioni quien tuvo que bajar siete kilos y aprender a tocar guitarra de manera profesional para la serie de CHV que debuta esta noche en la pantalla chica.

Sin embargo esta no es su primera vez interpretando el rol del guitarrista ochentero ya que también lo realizó en la producción “Miguel San Miguel” que se estrenó en 2012 pero donde sólo tenía 19 años.

“Al ser un formato serie uno pude desarrollar mucho más el personaje. La película era dedicada a Miguel Tapia por ende no tenia mucho tiempo para interpretar mucho a Claudio. En este caso el papel está mucho más desarrollado para poder ir trabajándolo en cada capítulo  donde se ve la vida de los tres parcelado y eso hace que encontremos a un Claudio que tiene muchos matices, con un lado extrovertido sobre todo cuando  nos juntamos con la banda”.

Con respecto al primer capítulo de  “Sudamerican Rockers”, Boggioni adelanta que será un capítulo introductorio  e intenso. “Hay muchos matices y se muestra el panorama general desde la vida de  Jorge con sus referentes más pasados y los primeros encuentros de la banda. Se verá la génesis propia de cualquier grupo que está formandose a través de sus opiniones  y la rebeldía adolescente”, adelanta el actor.

Diego está feliz con el producto que debuta esta noche y no le teme a la competencia. “Creo que ha sido un buen trabajo y eso me tiene muy tranquilo, porque el personaje está excelente, es un proyecto que no va a dejar indiferente a nadie. El canal realmente se puso las pilas para tener una historia bien contada que sea realmente impactante y la gente lo va a agradecer”, analiza el actor que encarna a Claudio Narea.

Su vida ligada a la banda

El joven actor ahora de 23 años recuerda que siempre “Los prisioneros” estuvieron de alguna u otra manera en su vida.

“De chico los  escuchaba  porque el hijo de una amiga de mi madre  tenía lleno de pósters su pieza y yo conocía los temas “La voz de los 80” ; “¿Quién mató a Marilyn?” “Para amar” y en  provincia  se escuchaban bastante”, recuerda el actor.

Además agrega que “cuando entré a la universidad en Santiago, viví  en San Miguel y ellos allá son emblemas entonces todo el mundo los idolatrada. La verdad es que desde chico mi camino se ha cruzado con la vida de “Los Prisioneros"”, concluye.

Mónica Farkas/ Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos