Lauren Bacall: Estrella del cine clásico muere a los 89 años

La estrella del Hollywood de los años 40 y ex esposa de Humphrey Bogart falleció en su casa por un derrame cerebral.

Por

La actriz Lauren Bacall, una de las últimas representantes de la generación del Hollywood dorado, falleció este martes a los 89 años, según informó la prensa estadounidense.

La intérprete, que participó en películas como “The big sleep” (1946), “Cayo Largo” (1948) y “Tener o no tener” (1944), murió en su residencia a consecuencia de un derrame cerebral, de acuerdo con el portal TMZ.

La estrella de ojos felinos y voz profunda, una de las actrices más bellas de los años cuarenta, fue coprotagonista y esposa de Humphrey Bogart desde 1945 hasta la muerte de él en 1957. Luego estuvo casada entre 1961 y 1969 con el también actor Jason Robards.

Otras de sus películas más destacadas son “Cómo casarse con un millonario” (1956), donde compartió escena con Marilyn Monroe, “Escrito en el viento” (1957) y “El espejo tiene dos caras” (1996), cinta por la que fue nominada a un premio Oscar como Mejor Actriz Secundaria. En 2009 la actriz obtuvo un Oscar honorífico por su larga carrera.

Una de las últimas apariciones de Bacall fue en la serie animada “Padre de familia”, donde interpretó a la madre de Peter Griffin, Evelyn.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo