La Red recibe importante premio por el impacto de sus redes sociales en Nueva York

Por

Con la presencia de ejecutivos de canales de TV abierta de todo el continente, incluidos TVN y Canal 13, la noche de este lunes se llevó a cabo en Nueva York la Cumbre de TV Abierta, máximo encuentro de un foro que reúne a más de 30 canales de televisión abierta de Latinoamérica.

Y en ella se entregó el galardón del Premio a la Creatividad e Innovación 2014 en la categoría “Campaña de TV Abierta Multiplataforma”, que fue a parar al programa de La Red “Mentiras Verdaderas” por su estrategia “Viralización de contenidos en tiempo real”, que permite maximizar el impacto en Redes Sociales, con Trending Topic frecuentes en Twitter y récord de reproducciones en YouTube.

En asociación con la empresa local NED, La Red difunde cada noche en tiempo real los videos del programa en YouTube, los que han acumulado más de 72 millones de  reproducciones, las que sumadas a los otros programas del canal, totalizan más de 250 millones de reproducciones. En su YouTube Rewind 2013, resumen global de lo más visto en la plataforma de videos, el canal de “Mentiras Verdaderas” fue el único asociado a una estación de televisión que apareció en el top ten.

Al respecto, Jean Philippe Cretton, conductor del programa, señaló que reciben el premio “con mucha alegría y orgullo”.

“Es un honor que un reconocimiento así llegue desde el extranjero. Significa que nos acercamos bien a las audiencias, a través de los medios que se usan ahora, porque la televisión hace rato que no sólo se ve en el típico aparato en el living de la casa. La llamada ‘Segunda pantalla’ está en todos lados y a la hora que la gente elija ver”, dice.

Consultado acerca de la importancia del recibimiento de los programas en redes sociales versus el rating, el periodista señala que considera que ambos indicadores son importantes. “En La Red vivimos del rating, pero no vivimos para el rating. Es evidente que tenemos un arrastre en redes sociales que no se ve en otro canal. Todas las noches somos Trending Topic, a veces Mundial, y eso se nota: hacemos el programa con la interacción del público y eso enriquece nuestro trabajo. Yo mismo me doy cuenta con los comentarios que recibo que mucha gente no nos ve en directo en la noche, pero revisa las entrevistas al día siguiente en su tablet o celular y saben y comentan lo que hacemos. Es una respuesta más inmediata y concreta”.

Puedes ver el video de la premiación aquí:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo