Showbiz

Dueño de Mega anuncia que relanzarán "Ahora Noticias"

Dueño de Mega transparenta sus aspiraciones, analiza la reducción de 90 a 60 minutos del noticiario central y habla del nuevo espíritu del canal, que este año pasó del cuarto al primer lugar de sintonía.

El lunes Mega reveló el argumento de la primera teleserie del canal del área dramática de Quena Rencoret, “Pituca sin lucas”, protagonizada por Paola Volpato y Álvaro Rudolphy, apuesta con la que la señal busca posicionarse y saldar la deuda histórica que tiene desde su creación. En la instancia el equipo que lidera la realizadora fue acompañado por el dueño del canal, Carlos Heller.

¿Cuál es la relevancia que le otorgan a las teleseries de factura nacional con su nueva área dramática?
– Cuando llegamos a Mega (2012) encontramos un canal de bajo ánimo, era un canal que se veía oscuro. No se sabía para dónde iba. Primero teníamos que estabilizar eso, presentarnos, que nos conocieran. Nos encontramos con muchas cosas que no esperábamos, había que ponerse a nivel tecnológico, estábamos muy abajo tecnológicamente. Había un lugar físico grande, pero no teníamos los estudios ni las capacidades para hacer cosas nuevas. Primero estabilizamos eso, después nos pusimos a tono tecnológicamente y luego venía el tema de ponernos al día a través de los talentos televisivos, porque no cualquiera hace televisión. Había que traer a gente buena. Apostamos por Patricio Hernández (actual director ejecutivo), que creyó en este proyecto. Vio que estaba Quena (Rencoret) con la posibilidad de venirse, la tomamos de inmediato. Estoy agradecido de que hayan confiado en este nuevo proyecto. Álvaro Rudolphy fue el primero en venirse, eso fue muy importante, porque arrastró a que muchos se pudieran venir. Ahora cuando llegué a este evento, me sentí entrando a otro canal, no a Mega.

Y luego…
– Nos encontramos con que había que tener estudios para hacer un área dramática. Hoy tenemos la mitad del canal abajo, tuvimos que aprobar un proyecto grande para botar toda la parte antigua y empezar a construir estudios para el área ficción. Queremos tener el canal adentro, que no esté todo por todos lados. Kike Morandé transmitía desde otro lugar, ahora no. Los queremos a todos juntos para que se sientan parte del canal. Con el área dramática teníamos la posibilidad de quedarnos afuera. No, botamos la mitad del canal para que el equipo conviva con todos nosotros. Va a ser un canal súper entretenido, no sólo la que vamos a lanzar a las 20:00 horas, se va a empezar a trabajar en algo nocturno y en algo para el horario de las mujeres, temprano (segmento post noticiarios de las 13:30 horas).

¿Esto alineado con una TV más abierta, lejana al sello conservador histórico de Mega?
– Sí, aquí no hay una línea editorial cerrada. Se pide respetar a todo el mundo, es un canal más abierto en el que se pueden hacer cosas distintas a las de antes. Hubo que cambiar el chip. La onda que hay ahora es muy especial, veo a la gente del matinal, que lo pasa súper bien, eso se transmite. Al cambiar la onda interna, el canal es distinto. Tenemos las noticias, que son distintas, hay apertura. Mega cambió su línea, ya no es cerrada ni tan conservadora. Se pide respetar, pero sin ser sesgados.

Se trabaja también para darle un nuevo aire al noticiario…
– Sí. Vamos a relanzar el noticiario, quisimos cambiarle el nombre, decir ‘Ahora’ (noticias) implica una inmediatez. La gente antes esperaba las 21:00 para ver las noticias, ahora la gente sabe todo a esa hora. Por el teléfono, por los medios, redes sociales. Por eso los noticiarios tienen que ser distinto. Hay un cambio que se está haciendo en el canal, se va a relanzar, hay que adaptarse al nuevo horario, antes eran 90 minutos, ahora son 60, hay que concentrar para andar bien. Creo que con el cambio de rostros va a andar bien. Soledad Onetto revivió al ir a Brasil (para el Mundial). Es una nueva Sole, está haciendo una muy buena dupla con José Luis Reppening. En la mañana Cata Edwards lo ha hecho muy bien con la llegada de José Antonio Neme. La gente se ha atrevido a llegar a Mega, es importante la renovación de rostros. Tenemos también a Kathy Salosny…

Que es otra en el matinal…
– Y decían que estaba vieja, prácticamente u obsoltea para un matinal y fue al contrario, está más joven que nunca.

Respecto del noticiario, ¿se sintieron presionados por la decisión que tomó Canal 13 de acortar el suyo?
– Lo pensamos mucho. Después que TVN tomó la decisión de hacerlo también cuando iban a lanzar una telenovela nueva (“No abras la puerta”), teníamos que salir a cuidar nuestro prime, lo que nos había costado tanto ganar. No podíamos darle espacio. Siempre hay un herido en esto. Le quitamos media hora a prensa, pero como el canal está unido, sabemos que tenemos que salir a defendernos de la competencia porque pasar de cuartos a primeros (en sintonia) nos costó mucho.

Carolina Ceballos

Tags

Lo Último


Te recomendamos