Reality israelí toma medidas de emergencia ante amenaza de contingencia bélica

Por

El reality show “Gran Hermano” de Israel sufrió el impacto del conflicto que concita la atención y preocupación mundial en plena sexta temporada del espacio. Según informó The Hollywood Reporter, esto ocurrió específicamente cuando comenzaron los bombardeos en las afueras de Jerusalén, cerca de la casa situada en la localidad de Neve Ilan.

Lo normal en un reality de estas características es que los participantes no sepan nada de lo que ocurre en el mundo real, sin embargo en esta oportunidad el equipo de producción del programa decidió contarle a los participantes lo que estaba pasando, dejándoles abierta la posibilidad de volver a sus casas con sus familiares o quedarse en “El Gran Hermano”.

A lo que decidieron permanecer en el programa se les dispuso de sirenas para que se encuentren al tanto de imponderables que impliquen un riesgo para ellos. De ser así, deben entrar en el refugio antiaéreo de la casa de inmediato.

Esto generó una ola de críticas en Israel, donde los detractores sostienen que la intención de la cadena es obtener beneficios en un momento de crisis.

The Hollywood Reporter recogió la opinión del vicepresidente de programación de Keshet, Ran Telem,  quien dijo que  “es algo que debatimos mucho. La audiencia aprecia el descanso que consigue con el programa, por lo que intentamos mantenerlo en emisión a pesar de la situación. El contrato que tenemos con los espectadores en casa es que cuando se produce un avance significativo, volvemos a la retransmisión de noticias inmediatamente”, aseguró el medio.

Mira el video

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo