TVN activa plan de emergencia para subir rating de nueva nocturna

"No abras la puerta" es el estreno dramático de más bajo rating de la señal pública en 10 años

Por

Hace dos semanas el ambiente era otro en el área dramática de TVN. Ad portas del final de “Vuelve temprano” y el inminente estreno de “No abras la puerta”, existía confianza en que la nueva nocturna podría dar una digna pelea en el prime… a pesar de los altos índices de sintonía de “Las mil y una noches”, en los últimos quince días prácticamente no ha bajado de los 29 puntos de rating.

Pero lamentablemente la realidad contrasta con la expectativa del equipo liderado por Álex Bowen, director general del área dramática de la señal pública. Los números indican que “No abras la puerta” es el peor estreno dramático del canal en los últimos diez años en lo que a primera semana al aire respecta.

De acuerdo a información respaldada por la señal que lidera Carmen Gloria López, desde el 2004 que un debut no alcanzaba tan bajos índices de sintonía. Las cifras así lo corroboran: el lunes de la semana pasada la nocturna arribó a la pantalla con 19,6 unidades, prácticamente blindada por el rating del capítulo con el que bajó la cortina “Vuelve temprano”.

Al día siguiente la teleserie protagonizada por Luz Valdivieso alcanzó 13,4 puntos, el miércoles 11 y el jueves 11,4 puntos, lo que le otorgó a la señal pública un promedio de 14,3, el más bajo en diez años. Le sigue “Entre medias” (2007) con 14,8 en su primera semana al aire.

Como es habitual en estos casos, la baja audiencia encendió las alertas en el área, donde intentaron reaccionar de inmediato interviniendo sus capítulos, lo que ocurrió ya con el segundo que se puso al aire, el martes de la semana pasada.

“La idea es darle más ritmo a la teleserie, por eso estamos trabajando en esa vía”, comenta una fuente al interior de la casa televisiva que hasta la fecha tiene cerca de 15 capítulos grabados y tuvo que enfrentar el desafío de editar nuevamente 14 de ellos.

Y en los más de los cerca de 100 que restan, el trabajo es intenso. “La idea es que de 50 minutos que se estimaba durara cada uno, queden en 30″, agrega el informante al tiempo que asegura que lo que se busca es agilizar la historia para fidelizar al público”.

“No se esperaba que tras el fin de ‘Vuelve temprano’ hubiera tanta fuga de público”, cuentan en TVN sobre la nocturna de Bowen, quien incluso el día del lanzamiento de la teleserie admitió que su expectativa era importante. “Quiero ganarle a todos, incluso a ‘Las mil y una noches"”, sostuvo en esa oportunidad.

Carolina Ceballos

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo