Attaque 77: "Es lindo ver a padres e hijos cantando nuestros temas"

La agrupación ícono del punk rock transandino estará en el evento que se realizará el 15 de noviembre en el Club Hípico, compartiendo cartel con Calle 13 y Divididos.

Por

Ya son como de la casa. Los argentinos de Attaque 77 son parte del cartel de la segunda versión del Frontera Festival y por el momento se aprestan a iniciar una gira por Europa junto a Marky Ramone.

Desde el otro lado de Los Andes, Luciano Scaglione (bajista y vocalista) nos confiesa que viene llegando desde Medellín, sin embargo se dio el tiempo para conversar con Publimetro y entrar en detalles sobre su nueva visita a Chile, de su llegada a las nuevas generaciones y de lo que significa para la banda tocar con el único miembro vivo que queda de The Ramones -cabe destacar que el baterista no fue uno de los fundadores-, sin embargo es quien lleva el espíritu del punk rock de los ingleses por el mundo.

¿Cómo se sienten de hacer esta gira con Marky Ramone, hoy el único miembro vivo de The Ramones?

Estamos muy contentos, es como una suerte de regalo, una suerte de despedida también, porque los ‘Ramones’ han sido una fuerte influencia para nosotros, así como The Clash y los Sex Pistols. Tuvimos la suerte de haber hecho conciertos con los ‘Ramones’ en los 90 acá en Argentina, y fue una sensación muy linda, muy intenso todo también, así que estamos muy felices.

La banda ya completa más de 25 años de carrera y los últimos años han estado marcados por sus discos como el “Acústico” y “Nuevas Versiones” donde han repasado su historia musical. ¿Qué se viene ahora?

Bueno, estamos en pleno proceso de terminar de hacer demos para nuestro nuevo disco. Esperamos sacar la grabación pronto, ya que después de 4 años de “Estallar” necesitábamos aire fresco, pero siempre con tranquilidad, además que podemos manejar los tiempos y la ansiedad de tocar cosas nuevas.

Y seguirán con las mismas temáticas de letras… ?

Las temáticas son siempre son las mismas, las letras son de las experiencias del ser humano como el éxito, las frustraciones… lo que ha ido cambiando es el modo de decirlo -porque ya tenemos cerca de 40 años-, pero las sensaciones puntuales como que siempre son las mismas. Nos convocan mucho la cuestión social también y nos ha tocado conocer a fondo lo que pasa en el resto de Latinoamérica. Pero la base siempre es la misma, sonidos de punk rock.

Hoy también estamos viendo que bandas como Attaque 77 no sólo siguen vigentes con sus fanáticos de siempre, si no que también han ido sumando “nuevas generaciones”. ¿Cómo lo ven?

Sí, tenemos la suerte de ser una banda que genera un recambio de público, vimos que comenzó a haber una sumatoria del padre con su hijo y es algo que nos empezó a generar algo lindo, que la familia venía a escuchar a Attaque. Esto se dio mucho con los (shows) acústicos, veíamos esta amplitud de las generaciones. Es lindo de verdad ver cantando a un padre y a su hijo nuestras letras.

Y en Chile, cuando se presenten en el Frontera Festival, ¿podrán mostrar algún extracto del nuevo disco?

Si lo tenemos sonando ciertamente podremos adelantar algo. Estamos con muchas ganas de presentarnos en noviembre en el Festival Frontera, que sabemos que se llevará a cabo por segunda vez, además nos gusta mucho el formato de festival, porque pagando una sola entrada puedes ver muchas bandas.

El Festival Frontera se realizará el 15 de noviembre por segundo año consecutivo en el Club Hípico y contará con Calle 13 y Divididos como cabezas de cartel.

Por: Andrea Herrera R. / Publimetro

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo