Showbiz

Esto es lo que dijo Robin Williams sobre el suicidio en 2010

En 2010, Robin Williams acudió al podcast de Marc Maron. Los dos discutieron una reciente cirugía de corazón a la que se debió someter Williams y terminaron hablando sobre la muerte. Williams confesó que -durante su etapa de alcoholismo- pensó en quitarse la vida.

“No me pareces alguien que esté obsesionado con la muerte”, dijo el entrevistador a Williams, quien respondió:

“No. Es raro. Cuando tomaba solo hubo un momento en el que dije ‘al carajo la vida’, pero una parte consciente me dijo: ‘¿Realmente acabas de decir ‘al carajo la vida’? Porque tienes una gran vida. ¿Has notado que tienes dos casas? Sí ¿Has notado que las cosas están muy bien? Estás trabajando ahora. Dejemos al suicidio a un lado. Podemos discutirlo, dejarlo en la ‘zona de discusión’ porque -para empezar- no tienes el valor para hacerlo. No lo diré en voz alta, pero ¿pensaste en comprar una pistola? No. ¿Qué pensabas hacer, cortarte las venas con una pistola de agua? Tal vez. Entonces vamos a guardar el suicidio en la categoría llamada ‘¿qué carajos estabas pensando?’. ¿Puedo preguntarte qué estás haciendo ahora? Estás sentado, desnudo, en una habitación de hotel con una botella de Jack Daniels. ¿Puede ser que esto esté influyendo en tu decisión? Sí. OK. Vamos a guardar la botella. ¿Quién está en la cama? No sé. OK, no hables de esto con ella porque puede que lo comparta en Twitter. Guardemos estas ideas en la categoría ‘¿qué carajos estabas pensando?’. Lo sacarás después para la terapia. Puedes hablar de eso en la terapia o en un podcast dentro de dos años. […] ¿Has vuelto a pensar en esto? No”.

Robin Williams falleció el lunes en su casa de California, le sobreviven su esposa Susan Schneider y sus hijos Zelda, Cody y Zachary. La muerte de Williams ha iniciado una saludable discusión sobre problemas mentales -como la depresión- y sus terribles consecuencias.

Pueden escuchar el audio en el video a continuación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos