David Bisbal se pone electrónico para su nueva visita a Chile

El 27 de noviembre se presenta el español en un muy postergado concierto. Viene con su nuevo disco, "Tú y yo"

Por

La última vez que David Bisbal estuvo en Chile fue en febrero pasado. Pero en esa ocasión no dio conciertos, sino que sólo vino de promoción y para estrenar la canción “Mamma Ojos Mágicos”, de la teleserie “Mamá mechona”.

Por eso su próxima visita a nuestro país, el 27 de noviembre próximo, es esperada con ansias por sus fans. Especialmente considerando que era un concierto originalmente planificado para mayo pasado.

“Guardo buenos recuerdos de mi última vez en Chile”, dice el cantante, quien en su nuevo disco, “Tú y yo”, cambia totalmente de estilo. “Es un disco diferente, más enérgico, más orgánico y electrónico en parte. Cada cierto tiempo trato de poner elementos diferentes en mi música”, cuenta.

El intérprete de “Ave María” muestra en sus nuevas canciones, como “Diez mil maneras”, “Sí pero no” y “No amanece”, un cambio de imagen y de estilo musical que contrasta especialmente con el toque acústico que estaba cultivando hasta el año pasado.

“El disco fusiona bien los elementos instrumentales y electrónicos. Ahora trabajo con sintetizadores porque creo que un músico debe adaptarse a los tiempos que corren. Lo único que no uso son secuencias. Escucho música de todo tipo y trato de estar al día”, dice el español.

Más aún, su concierto tiene un estilo especial al contar con una pantalla gigante que muestra, coordinados con su música, los videoclips que el cantante ha estado haciendo de cada una de sus nuevas canciones. En éstos, al estilo de un mediometraje, se cuenta una historia de amor como concepto central.

“En concierto reproducimos en pantalla las escenas de las canciones, es como jugar a hacer un musical, pero sin hacerlo”, cuenta el español. “Explicamos los diferentes climas en una relación, como cuando se conocen, se separan, vuelven. Se ha adaptado el repertorio para que cuente la historia, y es muy entretenido”, dice, añadiendo que le encantaría algún día trabajar en un verdadero musical.

“Me encantaría trabajar en un musical porque es algo que pone al artista a otro nivel. Es una escuela que a uno lo nutre de manera especial. Por eso lo han hecho gente como Ricky Martin y Raphael”, dice, aunque añade a continuación: “Pero por ahora voy a seguir con discos. Siento que estoy recién partiendo en esto y que estoy aprendiendo aún”.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo