Pérez-Bannen es pura certeza con la nueva vespertina de Canal 13

"Valió la pena" es la nueva novela vespertina de Canal 13. La historia tendrá como protagonista, además, a Lorena Bosch y Cristián Arriagada.

Por

Francisco Pérez Bannen dejó la pistola y la placa que lo transformaron en el comisario Ramiro Opazo en “Secretos en el jardín” (Canal 13) para dar vida a Sergio Valenzuela y luego a Rodrigo Infante, un hombre vividor y delincuente de poca monta en “Valió la pena”, la nueva vespertina que sucederá a “Mamá mechona” y en la que compartirá roles protagónicos con Lorena Bosch (Rosario) y Cristián Arriagada (Gastón).
El actor suma con esta teleserie su segunda producción en la señal de Luksic, apuesta que lo desafió a dejarse bigote y pasar del horario nocturno al vespertino.
La historia de “Valió la pena” muestra la compleja historia de Rosario, una mujer de Mejillones que desde niña trabajó duro para sacar adelante tanto a su hermana como a su abuelo. Gracias a su esfuerzo ahora es una exitosa y destacada ejecutiva del rubro inmobiliario sin tiempo para el amor.
Sin darse cuenta, se verá atraída por su peor enemigo, el doctor y ecologista Gastón Rodríguez (Cristián Arriagada), pero al mismo tiempo debe hacerse cargo de Ema (María Fernanda Martínez) la pequeña hija de una amiga de infancia.
Lo que Rosario no sabe es que pronto aparecerá Sergio, padre de la menor que se acercará a Rosario sin confesarle su verdadera identidad. A poco andar comenzará a enamorarla y Rosario se verá envuelta en un triángulo amoroso sin darse cuenta.

Doble identidad
Respecto a su nuevo rol, el actor cuenta que “Sergio siempre ha buscado la vida fácil y está metido en negocios turbios. Es un estafador o mejor dicho un sabandija”,  admite Pérez-Bannen.
Sergio pierde a su hija gracias a un último negocio que hace  y que lo transformará en un prófugo de la justicia, lo que lo obliga a escapar junto a toda su familia. Es en estas circunstancias en quesu hija cae en manos de Rosario.
“Tratando de hacer una última movida para poder ganarse unas buenas lucas, queda la escoba. Es una situación muy critica, violenta, donde hay enfrentamientos y se torna todo muy caótico, esto hace que la niña y yo tengamos que arrancar. Su madre ya tenía planificado que si pasaba algo malo, la niña se quedara con esta amiga”, agrega el crédito del área dramática de Canal 13.
En medio de todo este descalabro familiar, el amor llegará a la vida del personaje de Pérez-Bannen, específicamente a partir de Rosario quien no sabrá verdadera identidad del padre de Ema.
“Una  vez que encuentro a mi hija, me empiezo a acercar a Rosario y como el tipo es muy inteligente, comienza a instalarse en el mundo de esta madre postiza. Él obviamente,  muestra una cara que no es completamente real y también la va engatusando de a poco. Lo único que es genuino es el amor que él siente por su hija y eso ella lo ve, pero él entra con otra identidad y a partir de la relación con la  niña empieza el vínculo”, adelanta Pérez-Bannen respecto a su nuevo rol en “Valió la pena”.

La competencia
Esta semana termina la antecesora de la nueva vespertina, “Mamá Mechona”. En algunas semanas más, presumiblemente en octubre, llegaría a la pantalla “Valió la pena”. Sobre el hecho de que el canal esté esperando unas semanas para instalar su apuesta en el horario vespertino, Pérez-Bannen dice que le parece óptimo que “la teleserie salga en el mejor escenario posible”.
“No me parece raro que se espere a que terminen las demás teleseries. Ahora ‘El amor lo manejo yo’ está en sus capítulos finales y entrar a competir con algo que está tan avanzado y que le ha ido bien no tiene mucho sentido, por lo que me parece bien esperar la nueva competencia”, argumenta el actor.
Con respecto al nuevo escenario que enfrentarán el último trimestre de este año, Francisco se muestra confiado y feliz de competir con tanto producto nacional.
“Siento que la competencia será muy buena y que los canales sigan queriendo hacer producciones en todos los horarios, para mí es un gran signo. Y mientras más producciones nacionales se hagan, mejor.  Nosotros estamos muy contentos y confiados en que tenemos una teleserie súper entretenida, transversal para el horario familiar, que tiene suspenso, thriller, relaciones familiares y los condimentos que las teleseries de las ocho necesitas. Sólo a esperar que al público le guste”, concluye Pérez-Bannen.

Mónica Farkas /Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo