La bella gimnasta que debutará en el "Cirque du Soleil" en Chile

Por

Su nombre es Alina Weinstein y es una de las más jóvenes integrantes del nuevo espectáculo que el Cirque du Soleil trae a Chile, “Corteo”.

Pero no sólo eso: a sus 23 años, es una de las más nuevas miembros de la compañía, y su debut será precisamente este martes en su primera presentación en Chile tras apenas un par de semanas trabajando en el Cirque.

“Yo era entrenadora de gimnasia en Oklahoma y llevo sólo un par de semanas aquí. Soy una de las más nuevas del grupo”, cuenta Alina, quien en su tiempo en la Universidad de Illinois batió varios récords en gimnasia artística y consiguió once títulos individuales en 2012 y 26 en 2013, tanto en piso como en la barra de equilibrio y en el caballete.

Pero pese a ser una gimnasta desde los cinco años, algo en ella le decía que tenía que intentar algo diferente. Y lo hizo postulando al Cirque du Soleil.

El resultado, cuenta, es haber descubierto algo muy distinto a lo que hacía y que la tiene encantada, especialmente por los viajes.

“Es un estilo de vida totalmente diferente y es muy entretenido para mí, considerando que mi formación es en la gimnasia. Acá lo que me toca hacer es volar sobre el escenario, y me encanta hacerlo”, dice la joven.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo