Cubana Reina María Rodríguez recibe el Premio Iberoamericano Pablo Neruda en La Moneda

Por

La poetisa cubana Reina María Rodríguez fue galardonada esta tarde por la presidenta Michelle Bachelet con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2014, galardón otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

El premio, que se ha consolidado como uno de los más relevantes de habla hispana, se entregó en el Palacio de La Moneda a la escritora de 62 años que además obtuvo un diploma, una medalla y US$ 60 mil.

Graduada de Literatura de la Universidad de La Habana, Rodríguez ha escrito poemarios como “La gente de mi barrio” (1975), “Cuando una mujer no duerme” (1982), “Para un cordero blanco” (1984), “En la arena de Padua” (1992), “Páramos” (1995), “La foto del invernadero” (1998), “Bosque negro” (2005 y 2008), “El libro de las clientas” (2005), “Catch and reléase” (2006) y “Las fotos de la señora Loss” (2009).

Por ellos ha sido merecedora también de premios como el Casa de las Américas y el Premio de la Crítica en Cuba, el Premio Plural en México, y la Orden de Artes y Letras con grado de Caballero en Francia.

Otros que han recibido antes el premio incluyen a José Emilio Pacheco, Ernesto Cardenal, Óscar Hahn y Nicanor Parra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo