La ex clavadista que ahora salta de cama en cama en el Cirque du Soleil

Por

El nuevo espectáculo del Cirque du Soleil en llegar a Chile se llama “Corteo”, y abre sus puertas esta noche hasta el 5 de octubre.

Una de las artistas más destacadas del show es Marie-Christine Ménard-Bergeron, de 27 años, una canadiense que, como muchas otras miembros de la compañía, proviene desde las disciplinas deportivas. “Yo era clavadista pero me había cansado de nadar porque siempre estaba cansada y tenía frío, para mí ahora es mejor estar en tierra”, ríe.

Como sea, no se arrepiente de haber dejado su futuro deportivo de lado. “Para mí el Cirque es como un trabajo soñado. Es muy duro no estar con tu familia ni tener vida propia, así que hay cosas buenas y malas, pero cuando ves los ojos de los niños simplemente lo disfrutas todo. Esto es lo que me habría gustado hacer si me preguntaran cuando niña”, dice.

Tal como en el agua, en “Corteo”, donde lleva un año y medio trabajando, Marie-Christine se especializa en los saltos, realizando varios actos, como uno en el que salta sobre varias camas elásticas interpretando a una niña de ocho años. “Somos un montón de niños con pijama que despiertan en mitad de la noche y empezamos a hacer una fiesta”, cuenta acerca de la escena en que aparece.

Y aunque en los pocos días que lleva en Chile no ha podido ver mucho, espera poder arrancarse a surfear al norte cuando termine todo. “Me encanta el mar. Ya no hago clavados pero amo el agua, nací en ella”, ríe.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo