Sigrid Alegría: "Las temáticas que estaba tocando hace años eran cosas que realmente eran importantes"

Hoy finaliza "Mamá Mechona" y su protagonista se encuentra a la espera de su nuevo proyecto. " Yo creo que de aquí a dos meses deberíamos estar empezando a grabar otra vespertina", adelanta.

Por

Hoy concluye la historia que marcó el regreso de Sigrid Alegría a las pantallas de Canal 13 con “Mamá Mechona”, historia protagonizada por Macarena, una mujer casada que decide regresar a la universidad luego de muchos años y tras ser madre de 3 hijos.

Durante ese proceso se vuelve a reencontrar con Rafael (Paulo Brunetti) su amor de juventud y con quien finalmente decide darse una oportunidad…  en un comienzo. Lo que ocurrirá finalmente se develará mañana, cuando los telespectadores que le dieron 10,6 puntos de rating a la historia que se estrenó en marzo, verán si Macarena opta por su profesor o decide ir por Andrés (Álvaro Espinoza), su marido y padre de sus hijos.

Sigrid Alegría confiesa que le gustó el final, a pesar de no saber como quedó en detalle. “Creo que es un final en donde se ve que todos son buenas personas, es súper noble. Me parece que es un desenlace realista, no es desafinado, es súper cercano a la gente”, explica la actriz previo al fin de “Mamá Mechona”.

“Es un final enteramente romántico, como buena teleserie termina con un final feliz, todos con el corazón y el pecho inflado. Es bonito”, adelanta.

Respecto del desarrollo de su personaje, Sigrid dice haber quedado satisfecha con el tránsito de Macarena a lo largo de la historia. “Ella siempre tuvo una actitud maternal con sus amigas, compañeros de curso. En general ella tiende a hacerse cargo de los problemas de los demás y si es lo tiene a mano lo hace. Esa actitud me pareció súper bonita”, dice

Vespertina versus nocturna
Luego de estar en siete producciones nocturnas volvió a involucrarse en una vespertina. “Fue raro el cambio de las nocturnas a las vespertinas porque las temáticas que estaba yo tocando hace años eran de temas realmente  importantes, graves y daban mucho que hablar”, consigna.

Además agrega que “en este horario las teleseries son más parecidas a un cuento, me costó un poco al principio, pero después le tomé cariño”, reflexiona Sigrid.

Sobre ambos formatos, la protagonista de “Mamá Mechona” no manifiesta preferencia alguna.

“Mi desafío siempre es aportar a lo que me den. Pero sí tengo que reconocer a las nocturnas me invitaban a hacer un trabajo de investigación y un desarrollo sumamente interesante”, transparenta.

Con respecto al rating que obtuvo la teleserie que quedó en segundo lugar (10,6 unidades), siendo superada por “El amor lo maneyo yo”, de TVN, la actriz siente que de todas maneras fue vista. “A ‘Mamá Mechona’ la vio mucha gente, de hecho el ‘people meter’ callejero, que es el detector que tengo cuando camino por la calle, es que mucha la que la ve, por ende es un espacio valioso de seguir trabajando”, concluye.

 Mónica Farkas/ Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo