Pablo Ruiz sobre supuesto plagio de Tame Impala: "Lo estoy hablando con mi abogado"

Su hit ochentero "Océano" es casi igual a "Feels like we"re only going backwards", de la banda australiana.

Por

Fue a través del sitio web chileno Rata.cl que hace algunas semanas se planteó una idea que terminó siendo Trending Topic hoy: que la banda australiana Tame Impala plagió al cantante argentino de los 80 Pablito Ruiz.

El tema en cuestión es “Feels Like We’re Only Going Backwards”, que tiene una melodía muy semejante a la de la canción “Océano” del trasandino.

Curiosamente, la noticia no se quedó ahí, y con el paso del tiempo escaló hasta las más altas esferas: mientras sitios web como el estadounidense Pitchfork, el británico Spin y el ruso Gazeta consignaron la similitud entre ambos temas, el alemán Tonspion abrió un foro preguntando su la banda robó la canción o si sólo fue un accidente.

El cantante argentino fue consultado por el tema por Radio ESPN Argentina, y admitió que le parecía que era un plagio.

“Evidentemente hay un plagio. No se si lo habrán hecho a propósito o no, pero hay siete compases que son iguales a mi canción”, dijo el ex astro infantil, añadiendo que está viendo el tema con su abogado ya que con seis compases iguales se puede denunciar formalmente un plagio.

De todos modos, reconoció que es difícil componer canciones totalmente nuevas en estos días y que es muy probable que haya sido un robo inconsciente, que es lo que dijo George Harrison cuando fue acusado en 1970 de plagiar “He’s so fine” en su superéxito “My sweet lord”.

En tanto, el portal inglés NME intentó obtener declaraciones de la banda australiana.

Irónicamente, Tame Impala visitará Sudamérica en noviembre próximo, presentándose en Primavera Fauna Chile el 22 y en el Music Wins Fest de Buenos Aires el 24.

Puedes comparar por ti mismo las dos canciones aquí:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo