Showbiz

Hermana de "Betty la fea" anhela trabajar con ella

Verónica Orozco protagoniza “A corazón abierto”. Además de actriz es cantante y escribió el tema central de la serie que Mega que lidera su franja horaria

Revisa también

  1. Protagonista de “A corazón abierto”: Sensualidad y erotismo en una sola mujer
  2. Mira quién está detrás del tema central de “A Corazón Abierto”

 

Es considerado el fenómeno secreto de la señal Bethia, esto porque sin mucha publicidad y prensa la serie colombiana protagonizada por Verónica Orozco y Rafael Novoa se impone en su horario.

“A corazón abierto” es la versión colombiana en formato serie basada en “Grey’s Anatomy”, que en su país debutó en 2010 y su emisión se extendió hasta el 2011. El melodrama fue vendido a 17 países de todo el mundo entre los que destacan El Salvador, Costa Rica, República Dominicana y México.

La actriz interpreta a la doctora María Alejandra Rivas, una residente que llega al hospital Universitario Santa María, recinto donde encuentra el amor y la admiración en el doctor Andrés Guerra (Rafael Novoa), 15 años mayor que ella.

Orozco está muy satisfecha con la llegada de la serie a Chile y cree que es un buen momento para poder internacionalizar su carrera luego de tantos años trabajando en su natal Colombia.

“Estoy muy feliz. La verdad es que hace poco me enteré que la telenovela estaba al aire en Chile. Pero gracias a los mensajes de mis seguidores en Twitter me he podido dar cuenta del éxito de la serie allá. Me han tenido al día. Me da mucha felicidad que estén recibiendo así la novela”, comenta Orozco.

“Llevo muchísimos años siendo actriz y realmente ‘A corazón abierto’ ha sido como la cumbre, la teleserie que más reconocimiento me ha dado y creo que sería un buen paso para pensar en una internacionalización”, dice luego respecto de la consolidación de la serie en Chile.

“Me gustaría mucho trabajar en otro país, vivir la experiencia. En ese sentido esta serie ha sido una muy buena producción que ha tenido la posibilidad de verse en otros países y eso me alegra muchísimo”, dice luego Verónica.

Su miedo a la sangre
Verónica es categórica al admitir que si tuviera que elegir una carrera de todas las que existen, jamás sería médico. Básicamente porque le tiene miedo a la sangre.

Tanto así que admite que para ella fue una locura grabar esta serie, justamente porque la mayor parte del tiempo tuvo que ver sangre.

“Me impresiona mucho la sangre, se me dificultaban las escenas en que había muchos accidentes, llegaban heridos y era muy impresionante. Pero quedé amando esta profesión y valorando la labor del médico”, sostiene.

Con respecto al rodaje de la serie, cuenta que siempre contaron con la ayuda de médicos reales que los asesoraron. “Tuvimos varias charlas con médicos para que nos guiaran y fuera  todo muy real. Todo el tiempo tuvimos un médico profesional en el set que nos indicaba cada cosa que debíamos hacer y los que queríamos podíamos asistir a una cirugía real”, recuerda.

Pese a su fobia, Verónica aceptó la invitación y fue testigo de una intervención quirúrgica en la que, obviamente, vio bastante sangre.

“Me impresioné mucho, era una cirugía estética y no fue tan fuerte, pero la verdad es que no me aguanté mucho tiempo, sin embargo, lo que más me interesaba era ver el protocolo que usan los médicos”, comparte Orozco.

“Yo soy Betty, la fea”
Verónica es menor que Ana María, su hermana y la reconocida protagonista del fenómeno colombiano “Yo soy Betty, la fea”. La actriz admite que uno de los mayores anhelos de ambas es poder trabajar juntas en alguna producción.

“Yo le digo que ojalá a una le tocara ser villana y maltratar a la otra, para hacer algo muy diferente a la vida real, porque nos amamos muchísimo. Ella en este momento está viviendo en Argentina trabajando y justamente terminó de grabar una novela. Lleva mucho años radicada en ese país”, cuenta la menor de las célebres Orozco.

“Siempre estamos esperando ese milagro y que alguien nos considere a ambas, nos encantaría trabajar juntas”, concluye Verónica.

Mónica Farkas/ Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos