Humberto Sichel: "El rating no es algo que me mueva y no me importa mucho"

Este martes debuta con programa de investigación. "El juez, la víctima y el victimario" es el nombre del espacio que relatará historias de detenidos desaparecidos.

Por
" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Hace una semana que Humberto Sichel, el nuevo rostro de CHV está  a cargo del noticiero “Última mirada” pero no sólo ha estado pendiente de este programa sino que ha debido viajar a diferentes ciudades del país para realizar  entrevistas a las personas que le darán vida a “El juez, la víctima y el victimario” espacio que trata sobre los detenidos desaparecidos entre el 11 de septiembre de 1973 hasta el 2006 cuando muere Augusto Pinochet.

    “Cuando conversé con el director de prensa para llegar a Chilevisión, se habló de “Última Mirada” pero inmediatamente se me dijo que querían que yo me haga cargo de este programa. Siempre me han gustado el tema de los DerechosHumanos y es interesante abordarlo y tratarlo”, sostiene el periodista.

    El programa se verá cómo se van delineando las historias en el contexto histórico de Chile post golpe de estado. Veremos las transformaciones que en ellos produjo la fractura democrática y la polarización del país, la represión y muerte de miles de chilenos. “Nos adentramos en tres historias que permiten conocer lo que pasó en el país. Ellos son el juez Guzmán, Ana Gonzalez y Carlos Herrera Jimenez, uno de los que mató a Tucapel Jimenez y ellos  nos ayudan a meternos en saber que pasaba, antes y después de que llegara Pinochet”, explica Sichel.

    Con respecto al trabajo periodístico y a las entrevistas que debió desarrollar para el programa Sichel asegura que es un trabajo que debe hacerse con mucha delicadeza y cuidado.

    “Son historias de vidas muy duras por ende tienes que acercarte de una manera distinta. Son personas que vivieron cosas horribles, son entrevistas mucho más cuidadas, más delicadas para que te puedan contar desde su interior que fue lo que pasó realmente “sostiene.

    Competencia
    Para el conductor de noticias trabajar en este tipo de programa dice que es un honor y más aún que el canal contribuya en este tipio de programas.

    “Este no es un programa de entretención. Siento que aquí como muy pocas cosas en la tv el rating queda completamente fuera. Cuando uno trabaja en televisión tiene que tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posibles pero siento que ni para el equipo ni para los ejecutivos ni para mi la principal motivación tiene que ver con eso”.

    Además agrega “en esta etapa el rating no es algo que me mueva y no me importa mucho. Espero que tenga un buen recibimiento porque es un trabajo bien cuidado y respetuoso pero no estoy preocupado de la competencia ni del rating”, concluye Sichel.

     

    Mónica Farkas /Publimetro

     

    Contenido Patrocinado