Prohiben concierto de Miley Cyrus en República Dominicana por "actos reñidos con la moral"

Por

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de la República Dominicana anunció hoy la prohibición de un concierto que la cantante estadounidense Miley Cyrus tenía programado ofrecer en la capital del país el próximo 13 de septiembre.

En una notificación enviada a las empresas SD Concerts y Live Nation, organizadoras del concierto, la comisión argumentó que la cantante acostumbra en sus conciertos “a realizar actos reñidos con la moral y las costumbres” del país.

La entidad argumentó que “además de la presentación con vestuarios inadecuados” la artista hace uso “de lenguaje e imágenes que incitan al sexo y a la violencia”. Asimismo, dijo que Cyrus usa “imágenes y frases perversas, frases con doble sentido, apología del crimen, violencia y actos denigrantes para el culto cívico, la incitación al sexo, sexo lésbico, uso de objetos inadecuados en público”.

Esto, agregó, “atentan contra la integridad personal y son violatorios de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

La comisión advirtió en su notificación de que tiene facultad de someter a la acción de la justicia a los que infrinjan esta o cualquier disposición legal.

Hasta ahora, los organizadores del show no se han referido a la resolución que los obliga a cancelar el espectáculo, que iba a realizarse en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Poco después, el 1 de octubre, la cantante se presentará en el Movistar Arena de Santiago.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo