Showbiz

Adela Secall: "Creo que he tenido personajes más sufridos"

Teleserie de TVN de las 15:00 horas. María Paz, personaje de la actriz en “Volver a amar”, quedó ciega y ahora tendrá que enfrentar una dolorosa muerte

En 1990, cerca del final de la teleserie “Te conté”, el personaje ciego de Bastián Bodenhofer tenía la oportunidad de operarse la vista para poder al fin ver a su amada (Carolina Arregui). Lamentablemente la operación no era exitosa y, en una emotiva escena, el personaje terminaba asumiendo entre lágrimas que sería ciego por siempre.

En esa escena el papel del doctor que operaba a Bodenhofer lo interpretaba José Secall. Y el dato no es menor, ya que su hija, la actriz Adela Secall, actualmente interpreta a una ciega en “Volver a amar”.

“Es un caso diferente, mi personaje no es ciego desde siempre”, responde la actriz. En efecto, María Paz, su rol en el melodrama de TVN, es una mujer cuyo abusivo esposo (Felipe Braun) dejó ciega tras un disparo accidental, y eso cambió totalmente las perspectivas del personaje.

“Creo que he tenido personajes más sufridos, como el que hice en ‘Martín Rivas’ (2010), pero éste es el más melodramático”, opina la actriz, añadiendo que podría pensarse que a su personaje ya no le pueden pasar más cosas malas.

Pero no es así, ya que en los próximos capítulos se verá una nueva tragedia en su vida. “Va a haber una nueva muerte y esto traerá un giro en María Paz que la va a mostrar teniendo que sobreponerse a las dificultades”, cuenta Adela, agregando que esta tragedia “va a afectar más bien a las personas que la rodean”.

Se conforma así el desarrollo del personaje más “cebollento” de la actriz, lo que la tiene encantada. “Me interesaba mucho hacer melodrama en este horario, porque todo es más extremo. Me tienen que creer que estoy ciega, que soy maltratada, y ahora lo de esta muerte”, dice.

Para Secall, que ha sido parte de teleseries nocturnas, vespertinas y ahora ésta, los diferentes horarios son parte del aprendizaje. “Creo que la clave para entretenerme en las teleseries es moverme de horario, y ahora me encontré con éste que tiene un público muy cariñoso, muy familiar, que me tira tallas y me dicen en la calle que pare de sufrir. En las nocturnas en cambio es más de adulto joven”, dice.

Sin embargo, apunta que espera que este horario de las 15:00 pueda explorar otros géneros también. “Creo que este horario debería refrescarse con otro tipo de historias. No sólo puede haber melodrama en este horario, también puede haber una mezcla entre comedia y romance, profundizando un poco más en las historias, porque en ésta pasan demasiadas cosas. Creo que siempre la clave es tener un gran romance, aunque no haya tanto melodrama”, opina.

Francisco Ormazábal /Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos