Josefina Montané: "Voy a ser como la Renee Zellweger de "El diario de Bridget Jones""

En “Valió la pena”, la vespertina que Canal 13 estrena durante las próximas semanas, interpreta a una mujer que carga con un oscuro pasado que quiere dejar atrás al lado de un hombre que la involucra en turbias situaciones

Por

Canal 13 alista el estreno de la vespertina que sucederá a “Mamá mechona”, apuesta que hará su arribo a la pantalla durante las próximas semanas, en fecha no oficializada aún por la estación de Luksic.

Se trata de “Valió la pena”, que cuenta la historia de Rosario (Lorena Bosch), una esforzada mujer de Mejillones que logra consolidarse laboralmente en Santiago al punto de postergarse totalmente en el ámbito de lo amoroso.

Sin embargo, todo cambia cuando aparece en su camino una niña de la cual hacerse cargo producto del fallecimiento de su mamá, una de sus más íntimas amigas, situación que desencadena una serie de episodios que la involucran en un triángulo amoroso que la vincula a Sergio Valenzuela (Francisco Pérez-Bannen), un hombre deshonesto, padre de la niña, que además de enamorarla, mantiene una relación con su asistente, Antonia, rol a cargo de Josefina Montané.

La otrora “Flexible” cuenta a Publimetro cómo esta mujer, víctima de bullying y trastornos alimentarios en su infancia, además de otros episodios que condicionaron su vida, interactúa perversamente en el conflicto central de la teleserie.

¿Sientes que Antonia es el personaje con mayor carga dramática que has hecho?
-Puede ser… está entre Antonia y Camila de “Las Vega’s”, que también tenía un pasado que afectaba su manera de ver el mundo.

¿De qué manera un pasado tan brutal condiciona el presente de Antonia al punto de convertirla en una mujer mala?
-Lo pasó mal… muy solitaria, con mucha inseguridad por haber tenido una infancia compleja. Ella hoy no se asume como una mujer guapa, esa inseguridad que viene de la infancia le gana y marca su manera de relacionarse con el mundo. Eso le hace ver difícil y lejana una relación con un hombre, y menos con un hombre atractivo. A ella le faltó tener atención, afecto, cariño y cuando un hombre le entrega un poco de eso, es capaz de darlo todo por él.

¿Cómo se aborda el tema del trastorno alimentario de Antonia en la teleserie?
-Más que un trastorno, es ansiedad, una ansiedad que en momentos es superior a ella. En esta nueva etapa está sintiendo cosas que nunca había experimentado y siempre la respuesta para bajar esa ansiedad fue… la comida.

¿Alguna vez viviste algo parecido a los episodios que marcaron a Antonia?
-No, pero sí creo que haber participado en el mundo de la moda, desde tan chica, fue un tema… un desafío. Y hubo momentos no fáciles. Los estándares de belleza de la moda son muy exigentes. Siempre he estado muy a gusto con mi cuerpo, pero la moda igual, muchas veces, me hizo dudar.

¿De qué manera ella se involucra con Sergio?
-Se enamora perdidamente de este hombre hecho y derecho. No lo puede creer. Nunca la habían mirado así, nunca la habían hecho sentir linda como él lo hace. Es un amor que un poco la sorprende, la captura. Se involucra con todo y está dispuesta a darlo todo por estar siempre con él. Es sufrida, como Renée Zellweger en el “Diario de Bridget Jones”, y por lo tanto, un amor un poco desmedido.

¿Cuáles son los recursos a los que apela Antonia para conseguir sus objetivos? ¿Hasta dónde es capaz de llegar?
-Al lado de este hombre Antonia se siente segura, él hace que ella sepa que es bonita y que tiene mucho potencial. Y que puede llegar muy lejos. Usa su belleza para conseguir lo que quiere y en realidad… no tiene muchos límites, no los conoce ni los quiere ver, está muy feliz por ser valorada.

En medio de un profundo dolor que la condiciona seriamente, ¿dónde están las virtudes de Antonia?
-Es como una niña que está jugando con fuego y no lo sabe. Es inocente, cree en la gente y está recién descubriendo el mundo. Tiene varias cosas que podrían ser de una niña. La capacidad de sorprenderse, disfrutar, y no hace muchos juicios cuando conoce a la gente.

¿Cuál es el objetivo final de ella?
-Vivir toda su vida con Sergio y ser feliz.

Carolina Ceballos / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo