Showbiz

Mayte Rodríguez: hábil en lo culinario, nefasta en el amor

En "Caleta del sol", la nueva vespertina de TVN, la hija de Carolina Arregui interpreta a una chef condicionada por un complejo pasado familiar.

“Bárbara es muy metódica, una persona muy correcta que hace todo con sensibilidad, tiene un escudo en lo sentimental, se fue a la caleta tratando de escapar, de no estar cerca de lo que estaba pasando, porque estaba chata de las peleas”, arranca diciendo Mayte Rodríguez sobre su personaje en “Caleta del sol”, la vespertina que TVN graba en la III Región y donde su mamá es quien también lo es en la vida real, Carolina Arregui.
La existencia de Bárbara transcurre entre distintos episodios que marcaron su vida y la llevaron a escapar de su casa. Uno de ellos es la compleja relación de sus papás producto de un tercer personaje que terminó por separarlos.
“Ella puede haber sospechado (que su papá tenía una amante), existía igual una defensa de ella de su papá, quería creer que él no tenía otra mujer”, cuenta Mayte.
“Ella no entendía que después de tantas peleas siguieran juntas, se va a Caleta del Sol, trabaja como una amiga de la mamá, su herramienta de conquista es el trabajo. Para ella, que es chef, todo comienza con un ‘primero felicítame este ceviche"”, dice luego.
Respecto de cuál era el manejo que tenía antes de ponerse en los zapatos de una chef, cuenta que el mundo culinario no le es tan ajeno. “Me gusta harto la cocina y soy buena para inventar, me gusta ir probando nuevos sabores, mezclar cosas que no tienen mucho que ver”, asegura.
“Tomé clases y sigo tomando, hay un tema de manejo con lo del cuchillo y el sartén”, comenta antes de desclasificar un pequeño accidente que tuvo grabando la teleserie que aborda el convicto que implica instalar una termoeléctrica en la zona.
“Me pidieron que mirara al frente hablando y me saqué un pedacito de uña, me tocó la carne. Pero vamos a cambiar los cuchillos, no quiero terminar la teleserie con tres dedos menos”, dice tomándose con humor el episodio.
Respecto de su actitud en el plano amoroso, transparenta que es más bien “reticente, ella está como traumada. Tiene una lucha interna importante, canaliza todas las gratificaciones en base a su trabajo, no le gusta que la defiendan. Bárbara tiene herramientas para todo, menos para el amor”.
El vínculo del personaje de Mayte con su hermano, adiciona un nuevo conflicto a su vida, de la misma manera como ocurre con el resto de su familia.
“Es una relación de cuidarse, quererse, comunicarse, ella toma un rol de mucha protección, Bárbara cuida mucho a su familia, a veces las herramientas la entorpecen, es bondadosa de corazón, pero es tan correcta que las emociones la hacen tropezar, ella no dice ‘te quiero’, pero lo demuestra retando”, dice Maite.
Respecto de cómo es tener a su mamá en el set en el mismo rol que tiene en la vida real, cuenta que en realidad Arregui es la mamá del elenco completo, yo soy una hija más del lote.

Carolina Ceballos

Tags

Lo Último


Te recomendamos