Scarlett Johansson: "Creo que soy una heroína de acción renuente"

La actriz de Hollywood continúa su incursión en películas de acción con la cinta “Lucy”, admitiendo que ha sido una aventura inesperada.

Por

Siempre nos han dicho que el cerebro es el instrumento más complejo en el mundo, y la película “Lucy” -que se estrenó ayer en Chile- demuestra que así es.

La cinta de acción dirigida por el francés Luc Besson (“El Quinto Elemento”) transforma al vulnerable personaje protagónico de Scarlett Johansson en una superhumana que se enfrenta a narcotraficantes despiadados. En el proceso muestra la paradoja entre la evolución mental -obtenida a través de la explosión de una nueva “superdroga” en el sistema de Lucy- y la involución de la emoción humana. Scarlett no es una desconocida en las cintas de acción, protagonizando varias películas taquilleras de Marvel. Pero la actriz de 29 años le cuenta a Publimetro que no esperaba ser una superheroína armada como la que interpreta hoy.

Se dice que una persona promedio utiliza cerca del 10% de su capacidad mental, ¿Cuánto usas tú?

-En cualquier momento, diría que entre dos y doce por ciento… depende. Basándome en el día a día me voy a ir con un nueve u once por ciento.

¿Qué creerías que sería diferente si, como Lucy, utilizaras toda tu capacidad mental?

-La idea de la película es que mientras te desarrollas de una manera, como que te retraes y te deshumanizas de algunas cosas, supongo. Porque las experiencias que atesoramos como seres humanos son irrelevantes en el gran esquema de las cosas. Es verdad que existimos puramente para sobrevivir y para pasar la información a un nivel genético.

¿Es cómo vivir en un mundo con cero emoción?

-Exacto, no tienes cómo juzgar las cosas que estás sintiendo porque no puedes relacionarlas contigo mismo de ninguna manera.

Supongo que el mensaje aquí es que no es tan bueno para nosotros ser tan inteligentes

-No lo sé, “bueno” es un término relativo… tal vez somos capaces de vivir una vida siendo felizmente ignorantes.

Si pudieras despertarte una mañana y ser experta en algo, ¿qué te gustaría ser?

-La teletransportación de Lucy parece ser bastante conveniente. La usaría para ir por Nueva York sin molestarme en tomar el tren o taxi. Y unas vacaciones instantáneas serían buenas. Tienes un par de horas libres y decides teletransportarte a París.

¿Y una habilidad soñada?

-Yo siempre he admirado a los músicos virtuosos. Me gustaría ser el primer violín. Eso o algo extraño, como ser la mejor del mundo tocando theremin.

Hay muchísimas patadas y tiroteos ¿Qué tipo de entrenamiento tuviste para esta película?

-Afortunadamente soy muy versada en eso. Cuando hice “Lucy” había acabado la segunda parte de “Capitán América”, así que estaba bastante lista para otra experiencia llena de acción.

¿Entonces cuál es el truco cuando se trata de manipular armas si no estás perfectamente preparada?

-¡Tienes que manejarlas como si fueran tuyas! Y tener mucha confianza. Pero he pasado muchas horas entrenando con armas así que en este punto ya las manipulo muy bien. Nunca esperé que fuera ese el caso pero aquí estoy, después de cuatro películas de Marvel… y ahora con esta arma bajo mi cinturón supongo que soy una heroína de acción renuente.

Por: Romina McGuinness / Publimetro Internacional

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo