Hasta Google celebra el centenario de Cortázar

Por

Un día como hoy, hace cien años, vino al mundo Julio Cortázar, quien gracias a la prosa y la poesía, y al cuento y la novela, se hizo de un nombre en las letras universales.

Para conmemorarlo en todo el mundo hay exposiciones, desde Argentina hasta Brasil, Uruguay, México, Bolivia, Francia, India y Cuba. En Chile se le celebra en la Biblioteca de Santiago, donde este jueves se desarrollará el evento “Homenaje a Cortázar 100 años”, cierre de las actividades que todo este mes han estado celebrando al autor.

E incluso Google se acordó de él, con un doodle dedicado a su figura con la frase “Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”, incluida en su “Rayuela” (1963), lo que muestra la importancia del autor argentino en el mundo literario.

En la década los 60, Cortázar se convirtió en una de las principales figuras del llamado “boom” de la literatura hispanoamericana al nivel de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes. Además mostró su preocupación social al estar muy cerca de los movimientos de izquierda.

El escritor murió el 12 de febrero de 1984 en París, Francia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo