Experto entrega claves para tener las "calugas" de las famosas

Mauricio Parada, fisioterapeuta deportivo, señala qué hay que hacer y los cuidados para lograr el trabajado cuerpo de Vale Roth y Scarleth Cárdenas.

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Mantenerse en forma es algo que siempre ha preocupado a las mujeres, más aún a las del espectáculo nacional, pero en el último tiempo hay un grupo de ellas que más que lograr un buen físico se esfuerzan por tener las ansiadas “calugas” muy marcadas, las que muestran en las redes sociales.

La principal exponente de esta moda es Valentina Roth, quien tras dejar los escándalos se ha dedicado en un cien por ciento a mantener su nueva y trabajada figura. A ella se le han sumado mujeres como Scarleth Cárdenas que ha impactado con su nueva anatomía, Romina Zalazar, Mariuxi Domínguez y ahora último Fanny Cuevas, quien aseguró que está decidida a lograr tener “calugas”.

Pero conseguir ese cuerpo no es fácil, sino que requiere de una estricta rutina de ejercicios y una dieta cuidadosa.

“Para llegar a tener esa figura tienen que realizar ejercicios abdominales, tanto de flexión de tronco como flexión de cadera para lograr tonificar el músculo de origen a inserción en las diferentes porciones, mismo motivo por el que no sólo se realiza un ejercicio “estándar” para la zona abdominal, si no que son variados”, explica Mauricio Parada, fisioterapeuta deportivo y gerente comercial de Espá Oriente.

“Hay que saber que para lograr ese abdomen te vas a demorar más de tres meses, que es el tiempo promedio que va la gente al gimnasio. Para tener esos abdominales debes hacer al menos cinco veces por semana 500 repeticiones de ejercicios abdominales y un trabajo aeróbico de 30 minutos como mínimo para disminuir también la grasa de la zona”, agrega el profesional.

Pero el sobre exigir el cuerpo y hacer tanto ejercicio tiene sus peligros, por lo que hay que tener precaución con ciertas cosas.

“Para evitar descompensación muscular hay que acompañar el ejercicio con trabajo de la zona lumbar. Hay que tener en cuenta también los tiempos de descanso para evitar la fatiga muscular crónica”, dijo el fisioterapeuta, que además recalcó que junto al ejercicio se debe seguir una dieta, siempre sin caer en excesos como descuidar el estilo de vida o alterar mucho la alimentación.

“Acá nada funciona por milagro, no hay recetas mágicas, siempre vas a tener que tener una dieta apropiada a tus objetivos, en este caso, sería una dieta baja en grasas y carbohidratos y comer al menos cinco veces al día”, concluye.

Paula Cruz S. /Publimetro

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