Hayao Miyazaki recibirá un Oscar honorífico este año

Por

El creador de series y películas japonesas como “Heidi”, “Mi amigo Totoro”, “La princesa Mononoke” y “El viaje de Chihiro”, Hayao Miyazaki, será uno de los galardonados este año con el Oscar honorífico por su carrera.

El director japonés de 73 años, tres veces nominado en la categoría de Mejor Filme Animado y ganador en 2002 con “El viaje de Chihiro”, es el cofundador del estudio Ghibli de Tokio y anunció el año pasado su retiro del cine tras más de 40 años de carrera.

Otras celebridades que serán premiadas incluyen al actor y cantante Harry Belafonte, que se llevará el premio Humanitario por sus películas que combatieron el racismo, como “Carmen Jones” y “The World, the Flesh and the Devil”; a Jean-Claude Carrière, novelista y guionista que colaboró con Luis Buñuel (“El discreto encanto de la burguesía”, “El oscuro objeto del deseo”) y con Jean-Luc Godard (“Every Man for Himself”); y Maureen O’Hara, actriz irlandesa conocida por películas como “Sinbad el marino”, “Qué verde era mi valle” y “El hombre tranquilo”.

“Los Oscar especiales nos ayudan a reflejar no sólo los acontecimientos del año, sino los de toda una vida. Estamos muy emocionados de honrar a estos magníficos miembros nuestra comunidad global”, dijo la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

Todos ellos recibirán sus premios en una ceremonia especial de la Academia el 8 de noviembre en Hollywood.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo