Showbiz

Matías Oviedo: "Prefiero arriesgar un par de puntos pero hacer una teleserie con contenido"

La teleserie nocturna de TVN "No abras la puerta" ha promediado 11.9 puntos desde que debutó el 4 de agosto.

Ya sabemos que el escenario del horario prime este año está complicado para las producciones nacionales debido a la fuerte arremetida de las teleseries turcas con “Las mil y una noches” y “Fatmagül”.

A casi un mes entraron en competencia “No abras la puerta” de TVN encabezada por Matías Oviedo con su primer protagónico acompañado de Luz Valdivieso y  Gonzalo Valenzuela.  Y en canal 13 “Chipe libre” al mando de Fernanda Urrejola y Nicolás Poblete.

Matías Oviedo le da vida a Tomás, un joven instructor de Kung Fu que conoce a Isabel (Luz Valdivieso) en su escuela luego que ella decidiera tomar clases de artes marciales. Luego ambos comienzan una relación amorosa bajo la mirada y el constante tormento de Juan Pablo (Gonzalo Valenzuela) ex pareja de Isabel y que vuelve a Chile luego de 7 años con la intención de recuperarla.

El actor analiza la situación actual de su personaje ahora que ya consiguió ser novio de Isabel luego de mucha insistencia. “lo que empieza a pasar es que la relación que ahora está muy viento en popa empieza a tambalear debido a la presencia de Juan Pablo  que no deja en paz a Isabel y va provocando pequeños quiebres entre ellos”, explica el protagonista de”No abras la puerta”.

Junto a esto el galán agrega que “también se mete dentro de la familia, hay problemas con la hija. Por lo que  no va hacer tan segura la relación y cada personaje tomará decisiones bastantes sorprendentes y se dará un giro a la historia”, adelanta con respecto a los capítulos que vienen en la nocturna de la señal pública.

Respecto a la evolución de su personaje el actor la ve de manera positiva. “Hasta el momento Tomás ha podido lograr sus objetivos pero empezaran a caer y en su lucha se enfrentará a Juan Pablo  y lo pondrá en distintas situaciones que haremos que aparezca otro lado del Tomás que no conocemos”, afirma Matías.

Reñida competencia
En este momento tres canales se disputan el rating diario de los televidentes en horario prime. Desde hace varios meses “Las mil y una noches” está imbatible y arrasa con cualquier programa que esté a su paso, situación que no ha sido distinta con “Chipe libre” y “No abras la puerta”.

Sin embargo para ambas producciones nacionales la diferencia en termino de puntos ha sido bastante similar otorgándole una leve ventaja al drama encabezado por Luz Valdivieso.

“Nos gustaría estar ganado por más a la competencia del 13 pero hay que seguir trabajando con más animo aún para ver si podemos seguir subiendo. Yo creo que es una teleserie bien arriesgada, que toca temas que a veces a la gente le parecen o le hace pensar si la ve o no, eso es lo que me gusta”, explica Oviedo.

Pero el actor va más allá de los números y afirma que “yo prefiero sacrificar un par de puntos de rating pero estar haciendo una teleserie con contenido. Estamos contentos de haber posicionado una teleserie, que realmente tenga contenido, que sea un aporte, que tenga temas importantes, ponga valores  sobre la mesa y eso es lo que más  nos tiene conforme”, recalca el joven actor.

Matías Oviedo tiene claro que las novelas extranjeras del Mega han afectado a las producciones nacionales pero lo ve como sólo una etapa que pasará. “El fenómeno de las teleseries turcas le ha quitado mucha audiencia a Canal 13 y a nosotros también. Son fenómenos que se dan cada cierto tiempo, no me parece tan catastrófico y que sea algo permanente”,

“No es la ruina de las producciones nacionales. Son momentos y hay que seguir trabajando con ánimos y hacer mejores cosas para atraer la audiencia que se nos ha ido”, concluye Oviedo.

Mónica Farkas/ Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos