Rosana: "La gente se va contenta y sudada de los conciertos"

La cantante española llega a presentar a Chile este fin de semana su último disco "8 lunas" a Santiago y a otras dos ciudades más.

Por

Como parte de la conmemoración de sus 17 años de carrera la cantante española lanzó España su última producción titulada  “8 lunas” que la trae por primera vez a promocionar su material a Chile en tres fechas.

La artista había agendado estos conciertos para fines de abril pero debido a un accidente se recupera de una caída sufrida mientras hacía deporte, situación que le ocasionó una lesión en los meniscos de su rodilla izquierda. Es así como se realizarán 3 conciertos  y el  primero de ellos se llevará a cabo en el teatro Caupolicán el 5 de septiembre, el 6 en Rancagua y el día siguiente en Talca.

Su última producción está compuesta por 16 temas donde Rosana invitó  a algunos de sus colegas de la escena musical dando  para dar como resultado final donde reinventa temas como “El Talismán”, acompañada del maestro Rubén Blades, o “Si Tu No Estás” con el cantante de la agrupación Camila, Mario Domm.

¿Qué ingredientes trae el disco?
Es un disco con canciones que incluye canciones de otros albumes pero que no son mis grandes éxitos. Son canciones a las que tenia algo nuevo que aportarles  y lo que hice fue hacer un traje a medida para los invitados, es decir, si yo no hubieses cantado esas canciones están las personas que me hubieran gustado que las cantaran.

¿Que tal  la recepción?

Ha sido una  locura, acá en Chile salió recién este año pero en España salí o en 2013 y nos tendrá haciendo una gira hasta fines del 2015. Cuando vez que hay varios lugares que quieren compartir el disco contigo y quieren ser parte de esto me parece que ahora mismo ese es el mejor resultado.

¿Cómo esperas que la gente te reciba?

Lo que más me gusta es no esperar nada para que cualquier cosa que llegue sea un gran regalo siempre. Pero por lo que ha ocurrido en los conciertos anteriores la gente se va sonriendo y sudando en partes iguales. Me parece que ese es lo mejor que pude pasar en un concierto. Lo único que me propongo es dar segundo a segundo lo mejor.

¿Cómo será el show?
Hay una parte del espectáculo donde presento el disco luego tenemos un set de canciones que no están en mi disco pero que forman parte de la vida de la gente y finalmente hay una parte muy especial porque es muy interactiva donde la gente pide las canciones que quieren escuchar y nosotros las cantamos. Ese repertorio a la carta es el que hace que varíe el espectáculo.

Estás pensando en un próximo disco?

Por ahora no. Estoy hasta finales del 2015 en gira y eso me tiene un 100 por ciento dedicada pero seré consecuente con mis sentimientos y puedo sacar un disco con canciones inéditas o quizás un libro o una segunda parte del disco. Soy una persona de vivir el aquí y el ahora.

Mónica Farkas/ Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo