Autorizaron rodaje de película de Salvador Allende en La Moneda

Por

Mientras se encuentra de cabeza en la grabación de la última temporada de “Los 80”, Daniel Muñoz termina mañana sábado el rodaje de “Allende, tu nombre me sabe a hierba”, la película de Miguel Littín donde interpreta al malogrado presidente socialista.

“Vamos a terminar el rodaje con unas escenas en el Palacio de La Moneda. Terminadas estas queda el montaje y la idea es estrenar en noviembre de este año”, cuenta el actor a Publimetro, añadiendo que está muy contento por su primera colaboración con Littín.

“Me había ofrecido antes trabajar juntos y no se había podido. Cuando me ofreció ser Allende me dijo que era porque pensaba que era como Juan Herrera por su capacidad de dar la vida por su familia”, dice.

Adicionalmente, para el actor la cinta no pretende ser documental ni definitiva. “No es el Allende histórico, es el Allende de Littín. Es una ficción en base a los hechos, una película muy personal, donde el guión se iba haciendo mientras Miguel se iba inspirando”.

La cinta hizo noticia el año pasado cuando, ante la negativa del gobierno de Sebastián Piñera de autorizar su rodaje en La Moneda, se filmó casi por completo en el Palacio Presidencial de Venezuela. Fue recién tras el cambio de gobierno en Chile que se abrieron las puertas para usar el edificio.

“Los obstáculos eran muchos antes. Lástima que no la hayamos podido hacer entera aquí, es increíble que no podamos contar nuestra historia en nuestra propia casa”, opina el actor.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo